Para lograr el crecimiento de una empresa, se requiere tener un personal capacitado y actualizado, por esa razón, algunas compañías invierten en la educación de sus trabajadores, pues lo más importante para ellas es retener a su personal, crear un adecuado equipo de trabajo y lograr una mejora de la empresa.
Para que una empresa invierta en sus trabajadores y no tenga pérdidas, debe prever que la inversión rinda sus frutos, para ello realizan el contrato de permanencia o convenio de compensación laboral, donde el trabajador promete dar sus servicios durante un determinado tiempo a la empresa.
El contrato de permanencia o convenio de compensación laboral se pueden realizar bajo las siguientes condiciones:
- El acuerdo es individual.
- Debe ser acordado por el trabajador y la empresa
- La compañía debe proveer al empleado una especialización profesional que le de valor en el mercado
- La empresa deberá costear los gastos completos de la especialización.
- El tiempo acordado no debe sobrepasar los 2 años.
- El empleado deberá cumplir con el tiempo de permanencia acordado tras haber finalizado la especialización.
El acuerdo puede llegar a modificarse o a cancelarse, sólo si el trabajador y la empresa están en mutuo acuerdo. Si el trabajador no cumpliera el tiempo establecido, la empresa puede pedir indemnización por la inversión realizada.
Las especializaciones otorgan a los empleados un valor más a su perfil profesional y las empresas que invierten para capacitar a sus empleados, no solo buscan un crecimiento en su empresa, sino también un crecimiento para su personal. Trabaja en una empresa que te inspire y te de valor.