El fin de semana más barato del año ha comenzado y terminará el lunes 19 de noviembre, durante estos días, más de 60,000 establecimientos comerciales y cerca de 700 servicios turísticos ofrecerán promociones y descuentos, con el objetivo de lograr una derrama económica de 97,000 millones de pesos en todo el país.
Pese a que la iniciativa es buena, muchas personas no realizan un presupuesto adecuado de sus gastos, endeudándose por meses o años, por eso aquí te damos algunos consejos para aprovechar los descuentos del Buen Fin.
- Haz una lista y presupuesto. Enlista tus deseos y necesidades, prioriza y compárarla con el presupuesto que has establecido.
- Investiga. Antes de salir a comprar, conoce las empresas que participan e investígalas en el buró comercial de la Profeco
- Compara. Visita diferentes establecimientos donde se vendan los productos que buscas, para seleccionar el mejor descuento.
- Adquiere productos y servicios funcionales. No te dejes llevar por la emoción y antes de consumir pregúntate ¿Lo necesito? ¿Lo voy a utilizar?
- Formas de pago. De preferencia utiliza dinero en efectivo para realizar las compras, a menos de que compres por internet o adquieras un producto o servicio duraderos, como son casas, autos o programas educativos.
- Verifica la promoción. Asegúrate de que el precio señalado incluya el IVA, si compras con tarjeta que sea a meses sin intereses y que tenga garantía de más de 60 días.
- Compra en línea. Si deseas ahorrar tiempo y no hacer filas, compra por internet, a través de medios seguros.
Se cuidadoso al momento de pagar y guarda tus comprobantes, esto te servirá para ir teniendo un control de tus gastos y los montos a pagar si usaste la tarjeta de crédito.
Disfruta de tus compras de manera inteligente y asegurate de que lo que consumas traiga un beneficio a tu vida. ¿Tienes algún consejo para este Buen Fin? Compártelo con nosotros.