“El hombre es social por naturaleza”
Aristóteles
El trabajo no es solo un medio que proporciona una estabilidad económica a las personas, también es una terapia de sociabilización y autoestima, donde se trabajan retos personales y profesionales. Al ser el personal el motor clave de las empresas, algunas compañías optan por generar y mantener un clima laboral adecuado, donde sus trabajadores tengan momentos de esparcimiento e integración, pues ayuda a la productividad de estos y a la fidelización hacia la empresa.
La mayoría de las personas que laboran, pasan gran parte de su día en la oficina o desempeñando las actividades de su trabajo. Durante ese tiempo, su convivencia social, está inmersa en sus compañeros, por lo que es recomendable mantener un ambiente sano.
Entre las acciones que pueden llevar las empresas y trabajadores, para generar una adecuada integración y compañerismo que beneficie ambas partes, están:
Trabajadores
- Trabajo en equipo
- Apertura a nuevas ideas
- Trato amable hacia los demás
- Participar en eventos de integración y convivencia
Empresa
- Actividades extralaborales como reuniones, torneo, talleres
- Convenios con otras empresas que brinden descuentos al trabajador
- Incentivar la sana competencia y participación
- Fomentar la confianza entre los trabajadores
Un adecuado ambiente laboral y la integración de sus trabajadores, es la clave del éxito de las empresas. Por un lado, las empresas logran mejorar su productividad y evitan la rotación de sus empleados, por otra parte, los trabajadores disminuyen su estrés.
Disfruta de tu trabajo.