Durante la semana del 26 de febrero al 1 de marzo se llevó a cabo el Mobile World Congress MWC 2018, en la ciudad de Barcelona, España. El evento contó con la asistencia de 107,000 personas que pudieron disfrutar de la presentación de lo último en smartphones, tablets, Internet of things (IoT) y otros dispositivos de comunicación.
Entre los dispositivos que llamaron la atención del público se encuentran nuevos modelos telefónicos, gadgets, apps e inteligencia artificial.
La compañía Nokia presentó el modelo 8110 4G, una versión renovada del 8110 que se utilizó en la película Matrix, el dispositivo es más delgado y puede navegar por internet. El Galaxy S9 de Samsung cuenta con inteligencia artificial, un procesador más potente, una espectacular cámara súper lenta y un accesorio que permite usarlo como ordenador al ser conectado a una pantalla. La compañía Blackview ofreció varios modelos de alta resistencia para deportistas y profesionales, destacando el P10000, que tiene una batería de 10000 mAh con autonomía para 4 días de uso.
Entre los gadgets presentados se encuentran Bisecu, un candado inteligente para bicicletas que consiste en un pequeño aparato que se instala en las ruedas y está conectado con el teléfono vía Bluetooth, fue creado por ingenieros surcoreanos. La empresa israelí Vayyar, mostró un sensor que se coloca en el teléfono, se acerca a la pared y permite visualizar lo que se encuentra atrás del muro, ya sea cables, cemento, madera o algún otro material.
Una de las app que destacó fue la llave digital de BMW, que permite cerrar y abrir el automóvil desde el celular. La misma compañía automotriz sacó la app CoPiloto, que llama al vehículo desde el teléfono y este llega solo hasta la persona del móvil. La marca Seat presentó su última novedad en conectividad, se trata de un prototipo que incorpora 15 asistentes de seguridad, entre los que incluye alcoholímetro y el control de atracción mediante una app.
Fuente: codigounico.com