Las personas que salen de la universidad o se encuentran en busca de un nuevo puesto de trabajo, deben revisar todas las fuentes posibles, tanto físicas como digitales, ya que las empresas usan diversos medios para publicar sus vacantes.
Al comenzar la búsqueda, en algunas ocasiones los individuos se mantienen en una sola fuente o desconocen los diferentes medios que pueden utilizar, por eso aquí te indicamos las bolsas de trabajo, físicos y digitales, que puedes utilizar para poder encontrar, de manera más rápida, el empleo adecuado.
Físicos.
- Oficinas del ayuntamiento. Aquí se publican vacantes de empresas locales y para diferentes niveles de estudio.
- Periódicos y radio. Muchas empresas aún utilizan los medios de comunicación para difundir vacantes de trabajo.
- Asociaciones de empleadores y profesionistas. Son grupos que cuentan con una lista de empresas asociadas, por lo que se recomienda llevar el CV a la dependencia como Coparmex o Canaco.
- Ferias de empleo. Son eventos masivos que juntan empresas del sector privado o público, para hablar de sus vacantes y los perfiles que buscan de acuerdo a la filosofía empresarial.
- Centros educativos. Todas las universidades cuentan con una bolsa de trabajo, la cual está enfocada a la filosofía de la institución.
- Contacto de conocidos. Muchas veces las empresas buscan personal de confianza, por eso ser recomendado por un empleado o ex trabajador es una ventaja.
Digitales.
- Servicio Nacional de Empleo. Es un portal de gobierno donde se publican vacantes nacionales.
- Bolsas de trabajo digitales. Actualmente existen muchas empresas nacionales e internacionales que postulan vacantes de manera digital, facilitando tiempos y costos para los prospectos y la compañía.
- Redes Sociales. LinkedIn es una plataforma enfocada en la empleabilidad, donde las empresas publican vacantes y los usuarios crean su CV para ser encontrados por los reclutadores. Facebook es otra red que se utiliza para ofrecer vacantes de empleo ya sea mediante fanpage, grupos o en perfiles personales.
Utiliza varios de estos medios para que multipliques tus posibilidades de encontrar el empleo deseado y sobre todo mantente motivado durante la búsqueda laboral.