Muchas veces al dormir no recordamos los sueños y en algunas ocasiones tenemos sensaciones sin entender la razón, incluso en el pasado muchos artistas e investigadores buscaban maneras de poder mantener, por algunos segundos, esos pensamientos que se tienen mientras se duerme, por eso científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) crearon Dormio, un dispositivo electrónico que permite controlar los sueños y recordarlos.
El objetivo del dispositivo es poder obtener las ideas creativas que surgen durante la fase del sueño de hipnagogia, momento que dura entre 2 a 10 minutos, encontrándonos entre despiertos y dormidos. Dormio detecta cuando la persona se encuentra en esta etapa del sueño y activa estímulos para inducir temas en específico.
Al momento que el individuo entra al sueño profundo, el dispositivo lo despierta y le dice lo que estaba soñando. Dormio aún se encuentra en fases de prueba y en estrategias para prevenir el uso inadecuado, evitando invadir la privacidad de las personas.
Fuente: lanacion.com.ar