Ahora los conductores mexicanos podrán tomar una mejor decisión sobre el mantenimiento de su vehículo y conocer los costos de los talleres mecánicos, todo esto gracias a Engie, una start up de origen israelí.
A través de una app, se pueden diagnosticar más de 10,000 fallas y ofrece una información confiable sobre el estado del motor, baterías, freno y hasta el consumo de gasolina. La aplicación obtiene los datos directos de la computadora del automóvil mediante un dispositivo Bluetooth que se conecta al vehículo. Los creadores buscan aprovechar la tecnología On-Board Diagnostic System (OBDII) que se encuentra disponible a partir de los modelos 2002.
Además la app cuenta con una base de datos de talleres mecánicos para que el usuario pueda obtener una cotización en tiempo real y así comparar calidad y precio.
Engie se encuentra funcionando en Israel, Reino Unido, México y próximamente se encontrará en Brasil. La aplicación es gratuita y funciona para dispositivos iOS y Android, mientras que el dispositivo Engie se puede adquirir a través de su página oficial a un costo aproximado de $325.00 a $440.00.