El año está por concluir y varias empresas aprovechan esta temporada para celebrar junto a sus empleados la navidad y el fin de año, a través de un convivio o una fiesta que permita la integración de quienes conforman la compañía.
La fiesta de fin de año empresarial es percibida por los empleados como un incentivo que mejora el clima organizacional; es decir la convivencia en las empresas; y fomentar la productividad. La compañía de recursos humanos Adecco, realizó en 2012 una encuesta donde el 72% de los trabajadores indicaron que las celebraciones de fin de año mejoran las relaciones dentro de las empresas.
Si tienes una empresa, considera la fiesta fin de año con una inversión y no un gasto. Arturo Reveles Márquez, director de la consultora empresarial para incrementar la productividad CGP México, señaló en 2017 que “hacer estas actividades y que los empleados asistan puede mejorar la productividad, ya que sirven como respiro al estrés de fin de año y al reanudar labores se puede volver con más energía y motivación”.
Aquí te damos algunas de las razones por las que deberías implementar prácticas de integración, como la fiesta fin de año empresarial:
- Permite crear lazos entre las diferentes áreas de la compañía.
- Permite una convivencia sin jerarquías.
- Genera sentido de pertenencia.
- Es una forma de reconocer el trabajo de los empleados.
- Ayuda a disminuir la rotación de trabajadores.
- Beneficia el clima organizacional y a la comunicación horizontal
Si eres empresario, cuéntanos ¿Qué tienes planeado para celebrar estas fechas con tus colaboradores?, y si eres empleado ¿Cómo suelen celebrar estas fechas en tu trabajo?