Richard Johnson, científico de la Universidad de Denver, es pionero en enfermedades metabólicas. Actualmente investiga una rara mutación genética llamada fructosuria, la cual se caracteriza por carecer de las principales enzimas para metabolizar la fructosa, esto quiere decir que el cuerpo es prácticamente inmune a los niveles elevados de azúcar en la sangre.
La personas que tienen esta rara mutación no han reflejado efectos negativos en su organismo, además presentan un bajo riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 o dolencias hepáticas graves. El científico de la Universidad de Denver, busca investigar a personas con estas características, para crear un medicamento que frene el metabolismo de la fructosa y así prevenir enfermedades.
La empresa farmacéutica Pfizer, también se encuentra en pruebas para realizar el medicamento bajo la misma premisa, sin embargo ha sido complicado la investigación, debido a que existen muy pocas personas registradas con esta mutación, pues al no generar malestar o efectos negativos, las personas suelen vivir de manera normal.
Fuente: elfinanciero.com.mx