Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, por lo que el aprendizaje de un segundo idioma se ha vuelto de suma importancia en el área académica, laboral e incluso en la parte de socialización y entretenimiento.
En México los idiomas más demandados son el inglés, francés, alemán, chino mandarín y portugués, siendo el inglés el principal de ellos. Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por la academia ABA English, solo el 14% de los mexicanos cuenta con un nivel avanzado, aunado a ello a nivel mundial, el país está en el lugar 82 de 100, en el dominio de este idioma.
Gracias a la tecnología, este panorama se puede ir modificando al estudiar cualquier idioma a través de cursos, también se puede ir aprendiendo y practicando al escuchar música, ver películas, leer libros, divertirse con juegos de mesa y videojuegos de la legua de interés e incluso teniendo una estancia en uno de los países que hablen el idioma.
Beneficios de estudiar otro idioma
- Aumento de confianza: El conocimiento de otro idioma ayuda a la persona a poder expresarse con mayor fluidez en el ámbito laboral, educativo y de recreación al estar frente a personas de dominio de otra lengua.
- Mayores opciones de entretenimiento: Se pueden disfrutar de películas, series y libros en el idioma original así como una mayor variedad de música y acceso a foros con personas de otro dominio de lengua.
- Ejercitar el cerebro: Mantener al cerebro con un constante aprendizaje ayuda a mejorar la memoria, agilizar la mente y tener un mejor manejo a soluciones de problemas.
- Viajes al extranjero más enriquecedores
- Mejores oportunidades de empleo nacionales e internacionales
- Conocimiento de otras culturas
Si ya comenzaste a estudiar un idioma y quieres reforzar tu aprendizaje o quieres comenzar aprender uno desde cero, aquí te compartimos algunas apps que te ayudarán en tu aprendizaje.