Ante la constante evolución de las industrias, la tecnología y la innovación, cada día es más evidente la importancia de tener presencia en redes sociales, por ello, LinkedIn es una herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de cualquier profesionista.
¿Cómo funciona LinkedIn?
Actualmente es la red social profesional más grande del mundo, con más de 500 millones de usuarios. La principal función de esta plataforma es permitirte formar tu propia red de contactos profesionales para ayudarte a expandir tu alcance tanto en tu sector como en otras áreas afines. Para lograrlo, solo es necesario que conectes con otros profesionales, ya que cuando invitas a alguien a formar parte de tu red, automáticamente obtienes un acercamiento a su lista de contactos.
Las posibilidades de networking que ofrece esta herramienta pueden ser la clave que te abra muchas puertas en el mundo profesional, por lo que mientras más profesionales acepten tu solicitud de conexión, más oportunidades estarás construyendo.
¿Cómo mejorar mi presencia en LinkedIn?
México es el segundo país en América Latina con el mayor número de usuarios de LinkedIn, por lo que sobresalir entre esta cantidad de personas no es tarea fácil, sin embargo, queremos apoyarte con 3 sencillos consejos para aprovechar al máximo este recurso:
1. Actualiza tu perfil
Para lograr que más profesionales quieran unirse a tu red, es indispensable mantener tu perfil actualizado y con la mayor cantidad de información posible cómo: fotografía actual, ciudad de residencia, nombre del empleador o empresa actual, función laboral actual e intereses profesionales. De esta manera crearás vínculos más efectivos y permitirás captar el interés de posibles clientes, socios o buscadores de talentos.
2. Gestiona tu carrera
Es muy común considerar a esta red profesional como una herramienta para la búsqueda de empleo, sin embargo, su objetivo va más allá de eso, ya que te permite gestionar tu carrera con el objetivo de lograr que las oportunidades lleguen a ti.
Para lograrlo debes nutrir constantemente el contenido de tu perfil de LinkedIn, no solo conectando con personas y empresas nuevas, sino imprimiendo tu sello personal en todo lo que compartas a través de esta plataforma. Compartir tus logros y actividades laborales constantemente, permitirá brindar una mejor imagen profesional para atraer prospectos u oportunidades profesionales de valor.
3. Construye tu propia audiencia
Las más recientes actualizaciones de LinkedIn han diversificado los formatos, temáticas y dinamismo de su contenido, dando oportunidad a las empresas y profesionistas de compartir de manera clara sus intereses, ideas o mensajes. El uso de estas herramientas visuales y dinámicas pueden ayudarte a fortalecer tu imagen profesional, ya que te permite compartir tus conocimientos, experiencias, formación y los beneficios que aportas a tu entorno laboral. Además, estar activo de manera regular en esta red, te ayudará a actualizar tus conocimientos y mantenerte a la vanguardia en tu ámbito profesional.
Recuerda que una red activa en linkedIn es la mejor manera de mejorar tu visibilidad en el mundo profesional, por lo que no debes dejar pasar más tiempo para aprovechar tu perfil al máximo.