Ishtar Rizzo es una joven mexicana cofundadora de la startup LIZA, empresa dedicada a mejorar la salud sexual de las personas. Esta compañía creó un dispositivo para detectar, de forma fácil y privada las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
El dispositivo recolecta la orina de los usuarios, la cual llega a contener algunos tejidos que recubren y protegen a los órganos, llamadas células epiteliales. El aparato analiza las células y busca en su interior la presencia de bacterias causantes de alguna de las ITS. Isthar proyecta que el dispositivo pueda ser distribuido en las farmacias, para que las personas tengan la confianza de realizarse el análisis en la comodidad de su casa.
La cofundadora de LIZA es uno los 35 jóvenes que han sido seleccionados para ser galardonados por MIT Technology Review, una revista de tecnología que promueve la innovaciones y el conocimientos en avances tecnológicos.
El dispositivo, que aún está a prueba, busca generar una conciencia de prevención, detección y tratamiento oportuno ante las ITS. ¿Creés que este tipo de dispositivo, discreto y privado, genere la confianza necesaria para su uso? Queremos saber tu opinión.
Fuente. eluniversal.com.mx