Falta muy poco para que se termine el 2020, el cual ha estado lleno de cambios, pérdidas, ganancias, reencuentros y adaptaciones; situaciones que se han percibido más que otros años debido a la contingencia causada por el coronavirus COVID-19.
Las empresas junto con sus trabajadores, se han enfrentado a diferentes retos entre los que se encuentra la migración al home office, la fidelización de clientes de forma online, el manejo de ventas de productos y servicios evitando el consumo presencial, así como la adecuada comunicación con los trabajadores para lograr buenos resultados y mantener el clima laboral.
Dentro de las estrategias que manejan las empresas para lograr la motivación de los empleados se encuentra la fiesta de fin de año, evento que funciona para reconocer los logros obtenidos en el año, el esfuerzo realizado por los trabajadores, así como lograr la integración del equipo y la fidelización de los empleados con la compañía. Sin embargo, este año las empresas deberán idear otra forma de premiar y motivar a sus empleados, debido a que por ahora la Secretaría de Salud prohíbe eventos masivos en lugares cerrados y reuniones de más de 30 personas.
Si cuentas con una empresa o estás en el área de recursos humanos encargado de la organización de este tipo de eventos, y aún no sabes de qué manera retribuir y motivar a los trabajadores, aquí te damos algunas ideas que puedes implementar en esta temporada.