El mundo actual cada vez está más conectado, gracias a la globalización y la tecnología. Los avances académicos, culturales, económicos, educativos y de otras áreas se pueden dar en cualquier parte del mundo y para estar actualizado es necesario conocerlos, pero en su mayoría los registros suelen estar en el idioma del lugar donde se trabajó el proyecto o en inglés, una de las lenguas que se ha posicionado universalmente.
En el ámbito laboral es importante tener el conocimiento de esas actualizaciones, por lo que es necesario que las personas opten por dominar más de un idioma. Otras de las ventajas que tiene hablar otra lengua son:
- Genera personas competitivas, aumentando la posibilidad de conseguir un trabajo directivo o lograr un ascenso, lo que conlleva un mejor sueldo.
- Existe un enriquecimiento social y cultural.
- Aprender nuevas cosas ayuda a ejercitar la mente.
- Posibilidad de realizar viajes de negocio internacionales.
- Facilita la atracción de clientes, proveedores o socios del extranjero.
- Facilita la comunicación al asistir a conferencias y congresos internacionales.
Pese a los beneficios que trae hablar otros idiomas, existen personas que sienten dificultad para aprenderlos, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a estudiar una nueva lengua.
Antes que nada es necesario que tengas claro por qué lo haces, es decir, qué te motiva a estudiar un nuevo idioma. Es recomendable estudiar con un compañero, eso genera una confianza para la práctica. Hablar con personas que dominen el idioma y saberlos escuchar cuando te aconsejen. Arriesgarse a cometer errores, pues de ellos siempre se aprende. Divertirse, definitivamente es importante ver el estudio como oportunidad y no como una obligación. Entre más idiomas hables, se te facilitará aprender otros.
Conoce otros idiomas, expande tu mundo y crece profesionalmente.