La navidad está por llegar, una fecha que la mayoría de los mexicanos disfruta pasar en compañía de sus seres queridos, conviviendo en la cena de nochebuena, disfrutando del brindis e intercambiando algunos regalos.
La tradición de intercambiar regalos en esta temporada se lleva a cabo entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Estos intercambios suelen estar acompañados de algún brindis o reunión de fin de año.
Sin embargo, este año el panorama puede llegar a ser diferente debido a la pandemia causada por el coronavirus COVID-19. La Secretaría de Salud recomienda evitar las reuniones grandes en lugares cerrados, así como salir de casa. Además que la economía de muchos mexicanos se ha visto afectada por la pandemia, pues de acuerdo a un estudio de mercado de la empresa Kantar Group, el año pasado el gasto promedio de los mexicanos en esta temporada era de $5,000.00 y este año se redujo a $4,3000, monto incluso menor al de 2018.
Si disfrutas de la tradición de intercambiar regalos, pero no tienes mucho dinero o no puedes reunirte con otras personas, aquí te damos algunos consejos que podrán ayudarte.