El emprendimiento es una de las tendencias que los jóvenes están optando para construir un futuro laboral y profesional. Dentro de esta área se encuentran las Startup, negocios en etapa temprana, los cuales cuentan con una rápida escalabilidad, teniendo un crecimiento exponencial gracias al uso de la tecnología digital.
El término Startup se aplica a empresa que está en la etapa de arranque, es un estado temporal, hasta que se logra capitalizar con trabajadores y dinero, para posteriormente volverse un gigante en el mundo de las empresas, como en sus inicios fueron Facebook, Google, Uber o Microsoft.
Características de una Startup.
- Es una etapa temporal, ya que el término se usa antes de volverse una empresa
- Es un proyecto emergente con escalabilidad.
- Su crecimiento es exponencial, lo que lo diferencia de las Pymes
- Dan solución a problemas de manera sencilla.
- Hacen uso de la tecnología.
- Su equipo de trabajo son personas con visión.
- Se basa en ideas innovadoras.
Para crear una Startup, se requiere detectar una oportunidad, definir una idea, identificar a los clientes potenciales, enfocarse a las necesidades que tienen, fabricar un prototipo de la idea generada, financiarse y llevar a cabo el plan haciendo uso del área digital.
Si buscas el emprendimiento, las Stratup son ideales para un crecimiento empresarial, para ello siempre mantén una visión diferente de lo que te rodea, sé innovador, perseverante y logra una solución eficaz, eficiente y que no genere altos costos a los clientes.