Estamos entrando a la segunda quincena del año, donde el tema del coronavirus COVID-19 y las restricciones para evitar contagios continúan siendo el tema del día. Afortunadamente las primeras dosis de vacuna ya se están aplicando para el primer grupo, sin embargo para muchas personas aún faltan meses para que suceda.
Aunado a ello, estas restricciones se llegan a traducir para algunos como bajas en sus ingresos nuevamente, suspensión temporal de los mismos o dificultad para encontrar trabajo, sumando las afectaciones familiares y personales que ha traído la pandemia en este último año.
Durante este periodo, algunas personas han encontrado soluciones para mejorar su situación económica, laboral, de salud y familiar, a través de técnicas de resiliencia. La resiliencia se define como la capacidad de afrontar una crisis o situación traumática y salir fortalecido de ella. Al ser definida como una capacidad, quiere decir que la puede desarrollar cualquier persona a lo largo de su vida.
Si te encuentras actualmente en una situación difícil que te está causando depresión o ansiedad y no sabes como salir de ella, es recomendable ir con un especialista.