La tecnología se mantiene en una constante evolución, lo que impacta de forma positiva y negativa en la sociedad. A cada fenómeno y proceso se le va colocando un nombre para identificarlo, del cual es necesario que la gente se vaya familiarizando, para comprender los avances.
Algunos de ellos son:
Arquitectura Autónoma.
Se trata de robots que imprimen edificios enteros en poco tiempo. Este tipo de tecnología ha sido creada por investigadores del Instituto de Massachusetts, el cual promete revolucionar la industria de la construcción.
Los investigadores crearon una Plataforma de construcción digital, la cual es capaz de excavar e imprimir estructuras en horas. La máquina es alimentada por paneles solares y baterías, además cuenta con un brazo robótico y no requiere de manejo manual del mismo.
Aviones Li-fi
A través de una nueva tecnología, la empresa Airbus está trabajando en la instalación de sistemas que permitan a los usuarios mantenerse conectados a la web durante todo el vuelo. Se busca que esta tecnología evite la interferencia de los aparatos electrónicos y ofrezca una mejor seguridad.
Branjaking o pirateo de cerebro.
Cada vez son más común los implantes médicos con funcionalidades inalámbricas, por tal motivo, investigadores de la Universidad de Oxford advierten que el pirateo de los dispositivos podría aumentar exponencialmente con los implantes de cerebro, provocando en las víctimas dolores o alteraciones de comportamiento.
mHealth o Salud Móvil
Los dispositivos que se usan actualmente para realizar ejercicio, en un futuro servirá para que los médicos tengan información más específica de sus pacientes, con el objetivo de ayudarles a diagnosticar y mejora el control de enfermedades.
Fuente: lanacion.com.ar