En muchas ocasiones nos enfrentamos a imprevistos como accidentes, robos, desastres naturales, enfermedades que afectan la salud o incluso hasta la existencia del individuo, generando daños emocionales, materiales y económicos para la persona y sus seres queridos.
En esos momentos lo que menos debería importar es la parte económica, pero en realidad es la que más llega a afectar, sobre todo si no se cuenta con el dinero necesario para cubrirlo. Ante estas situaciones lo mejor es contar con un seguro que cubra de manera parcial o total los gastos generados.
En México existen más de 54 millones de personas económicamente activas, que adquieren bienes, aportan para el sustento de su hogar o son los que lo mantienen en su totalidad. Sin embargo, solo el 48% cuenta con algún tipo de seguro, de los cuales:
- 25% tiene seguro de vida, el cual ha sido adquirido por un crédito o por una prestación laboral
- 14% tiene seguro de auto
- 9% tiene seguro de gastos médicos
De acuerdo con estudios del INEGI y Profeco, 28% de los mexicanos contratar un seguro está fuera de su presupuesto, 26% no sabe cómo funciona y 23% considera que nunca lo va a necesitar. Por eso es importante conocer los tipos de seguro que existen y las opciones que se tienen para la elección de los mismos.