La forma de trabajar ha cambiado considerablemente en los últimos años. Antes del 2020 un 70% de las empresas laboraban con un modelo presencial, pero debido a las afectaciones de la pandemia, las compañías comenzaron a adaptar el modelo de home office para cuidar de la salud de sus empleados. Para 2022 el ideal de las empresas y trabajadores es contar con una modalidad de trabajo híbrido que consiste en actividades presenciales combinadas con actividades remotas.
De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Telefónica Hispam, señala que el 70% de las empresas busca establecer el modelo híbrido de trabajo, permitiendo a sus empleados mantener una flexibilidad de los intereses personales y los intereses profesionales, pero cuidando al mismo tiempo de una adecuada comunicación, integración y clima laboral.
Para poder adaptarse al modelo de trabajo híbrido, tanto los empleados como las compañías requieren de habilidades que les permitan desempeñar de manera eficiente sus actividades. Hoy te compartimos algunos de estas habilidades que deben ser tomadas en cuenta para mantener un buen ritmo de trabajo: