Del 8 al 18 de marzo se llevó a cabo la 88° edición del Salón de Ginebra, donde diferentes compañías presentaron las últimas novedades del sector automotriz. El evento se llevó a cabo en el centro de Congresos Palexpo, lugar que cuenta con más de 100,000 metros cuadrados.
En el evento se presentaron prototipos de vehículos, nuevas tecnologías, clásicos y nuevos modelos de automóviles. Entre los más destacados del Salón de Ginebra se encuentran:
El auto volador de Pal-V llamado Liberty. El vehículo es compacto, cuenta con 3 ruedas que le permite moverse en carretera y elevarse en el aire. Tiene la capacidad de girar y sostenerse en el aire como un helicóptero y en tierra puede moverse gracias a sus dos motores de 100 caballos de potencia, además es capaz de alcanzar 160 km por hora.
El prototipo de auto-dron de Audi llamado Pop.up next, que está siendo diseñado por Aribus y ItalDesign. Es un vehículo híbrido para dos pasajeros, puede pasar de un auto sin conductor a un dron de pasajeros. La cabina es una pantalla de 49 pulgadas que sustituye al volante, que permite interactuar a través de la voz, además cuenta con reconocimiento facial, ocular y táctil.
El auto para compartir de Renualt EZ-GO. Es un vehículo pensado para las personas con problemas de movilidad, cuenta con una autonomía nivel 4, permitiendo cambiar de carril, conducir en zonas con tráfico y pasar otros autos, alcanza hasta una velocidad de 50 km por hora. Su tecnología está basada en sensores, ultrasonidos y cámaras incorporadas, sus puertas se abren de forma frontal y su diseño futurista permite una interacción entre sus ocupantes.
Sin duda hubo novedades y tecnología en el evento, pero los vehículos autónomos fueron los protagonistas y sus fabricantes coincidieron que para el 2025 la mayoría de los vehículos contarán con algún nivel de autonomía.
Fuente: bbc.com