Los relojes inteligentes han ganado terreno en el deporte, pues facilitan el conteo de calorías, la visualización del progreso obtenido y la calendarización de futuras actividades físicas. La marca norteamericana Garmin ha lanzado el smartwatch Vivoactive 3 enfocado a los deportistas, pero agregando otras funciones útiles para el usuario.
En esta ocasión, la característica que llama más la atención del reloj inteligente, es que recoge los niveles de estrés del usuario, gracias a un pulsómetro que mide la frecuencia cardiaca y el oxígeno que se encuentra en la sangre. El reloj realiza un test, que dura poco segundos, el cual indica el nivel de ansiedad y proporciona indicaciones de una respiración adecuada, para volver a los niveles normales cuando la persona se encuentra muy alterada.
El reloj también cuenta con la opción de manipular la música que se escucha y saber el momento en el que entra una llamada, mensaje o notificaciones. Tiene un diseño sencillo, cuenta con una esfera análoga que mide 30.4 milímetros, pesa 43 gramos y la correa es fuerte.
Fuente: abc.es