¡Soy Inahí Flores Cabañas, tengo 34 años y soy Directora del Centro de Atención Estudiantil de Universidad IEU!
Soy profesionista y mamá de tiempo completo. Mis dos pequeños son mi adoración y una de las razones que me motivan a despertarme todos los días y a dar lo mejor de mí en cada cosa que hago.
Muchas personas piensan que es complicado combinar el lado profesional con la maternidad y, aunque es cierto que tiene sus retos, he aprendido que se puede lograr y que para hacerlo es necesario vivir el aquí y el ahora, saber en qué lugar te encuentras y hacer lo que corresponde a ese momento en específico.
Mi trabajo y mi carrera me han enseñado que todo se puede lograr si aprendes a ser disciplinado, te organizas, das lo mejor de ti y te rodeas de personas que te apoyen incondicionalmente.
Universidad IEU ha sido mi casa desde hace muchos años, aquí comencé mi carrera laboral y conocí a grandes personas que me motivaron a aprender y a seguir creciendo académica y profesionalmente, lo que me llevó a estudiar la Maestría en Alta Dirección e Inteligencia Estratégica.
Mi camino profesional ha estado lleno de retos, altas bajas e incluso algunas decepciones, pero creo que cada cosa que vives tiene una razón y que, si logras aprender la lección de las derrotas, puedes darte cuenta de cuáles son tus áreas de oportunidad y trabajar en ellas.
Me apasiona el tema del servicio al cliente, creo que es una posición sumamente importante y noble, pues al hacer bien tu trabajo ayudas a mejorar la vida de las personas.
Amo enseñar, en mi día a día busco compartir lo poquito que sé con las personas que trabajan conmigo, brindarles algo de mi experiencia y ayudarlos a encontrar nuevas formas de resolver sus retos.
Mi objetivo en la vida es dejar algo de mí en todas las personas con las que convivo, que en el futuro se acuerden de mí con una sonrisa porque los ayude de alguna manera.
Algunas de las etapas más importantes de mi vida las he pasado en Universidad IEU; cuando mi mamá falleció y pensé que el mundo se había terminado, recibí muchísimo apoyo de todos en la universidad, lo que me permitió salir adelante y continuar trabajando a pesar de todo el dolor que sentía.
Además, en Universidad IEU me vieron convertirme en mamá de mis dos pequeños, por lo que estoy sumamente agradecida. Pienso que es muy simbólico que dos de los momentos más definitivos de mi vida los haya vivido aquí.
Por eso, para mí Universidad IEU es más que una institución o un lugar de trabajo, es un espacio en el que he pasado la mejor y la peor de las épocas, es un cachito de mi corazón.
Me siento orgullosa de la persona que soy ahora. Pienso que cada cosa que viví, cada aprendizaje, puesto de trabajo y experiencia me trajeron hasta aquí, por eso agradezco el lugar en el que me encuentro y me emociona mucho verme al espejo y saber que estoy logrando cosas increíbles.
Soy una mujer positiva, alegre, noble, estratégica e inteligente.
Mi lema en la vida es “hagas lo que hagas, hazlo con una buena actitud y con pasión”. Esa frase se ha convertido en mi guía y creo que todos deberíamos adoptarla, pues darlo todo de ti es la única forma de lograr cualquier propósito que tengamos en la vida.
Mi consejo para todos es que tomen lo bueno de cada situación y persona que se les presente en su camino. Claro que todos vamos a atravesar momentos complicados, pero si lo hacemos con una buena actitud y tratando de entender que aún las cosas malas son una lección, estoy segura de que todo será más bello.
¡Nunca dejen de luchar por las cosas que aman y le dan sentido a su vida!