¿Porqué estudiar Administración y Dirección Estratégica?
Estudia la licenciatura en Administración y dirección estratégica
Perfil de egreso
Como egresado de la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
- Recopilar e interpretar información para la toma de decisiones.
- Incorporar las tecnologías de la información en las estrategias administrativas.
- Establecer los parámetros para la contratación del personal.
- Dirigir las estrategias comerciales de beneficio empresarial.
- Mantener la legalidad pertinente en cada proceso administrativo.
- Realizar planes de inversión estratégica.
- Planificar los proyectos de financiamiento para la producción.
- Innovar en la creación de negocios.
- Estar al frente del equipo de trabajo con recursos del coaching empresarial.
- Administrar la producción para mantener el abastecimiento necesario.
Campo laboral para licenciados en Administración y Dirección Estrategica
Como licenciado en Administración y Dirección Estratégica contarás con habilidades en liderazgo que te permitirán dirigir negociaciones de alto nivel, que favorezcan a las operaciones empresariales. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 95%.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director comercial.
- Estratega administrativo.
- Gestor administrativo.
- Director de operaciones.
- Gerente de recursos humanos
- Administrador de empresas
Beneficios de la Carrera de Administración y Dirección Estratégica
De acuerdo con la plataforma LinkedIn, la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica se encuentra en el segundo lugar de empleos emergentes en México. Este perfil profesional cada vez es más requerido por las empresas, debido a sus habilidades en negociación.
Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en las actividades de organización, planeación y elaboración de presupuestos para las instituciones. Con habilidades en resolución de problemas.
Modalidades disponibles para la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica:
Acude a clases en nuestros campus con instalaciones innovadoras de estudio.
PRESENCIAL:
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20221012
de 07/09/2022 (Puebla)
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20081540
(Veracruz)
R.V.O.E
20190060
(Villahermosa)
PRIMER CUATRIMESTRE
- Contabilidad general
- Administración moderna
- Matemáticas básicas
- Nociones de derecho
- Fundamentos epistemológicos de la investigación científica
- Estrategias de comunicación y negociación
- Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Contabilidad administrativa
- Sistemas y procesos administrativos estratégicos
- Formación en valores
- Matemáticas financieras
- Administración estratégica
- Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
- Macroeconomía
- Estructura organizacional
- Estadística para negocios
- Administración de base de datos
- Desarrollo de habilidades directivas
- Planeación estratégica
- Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
- Microeconomía
- Derecho mercantil
- Costos productivos
- Informática aplicada a la administración
- Dirección estratégica
- Estrategias de mercadotecnia
- Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
- Finanzas
- Investigación de operaciones
- Derecho del trabajo
- Administración de capital humano I
- Presupuestos
- Dirección de la innovación y la tecnología
SEXTO CUATRIMESTRE
- Ética y práctica profesional
- Derecho fiscal
- Alta dirección y orientación empresarial
- Administración de capital humano II
- Dirección comercial
- Creación y dirección de PyMES
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Impuestos I
- Administración de la producción
- Auditoría administrativa
- Dirección estratégica financiera
- Comportamiento y desarrollo organizacional
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión estratégica
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Seminario de investigación I
- Impuestos II
- Auditoría operacional
- Dirección de operaciones
- Toma de decisiones estratégicas
- Financiamiento de proyectos productivos
NOVENO CUATRIMESTRE
- Responsabilidad social de la empresa
- Seminario de investigación II
- Dirección de calidad
- Dirección estratégica bancaria
- Simulación estratégica de negocios
- Proyecto emprendedor
Sé estratega
administrativo
Al contar con habilidades de liderazgo, conformarás equipos de trabajo funcionales que permitan el desarrollo de las estrategias de alto valor.
Crea nuevas
tendencias empresariales
Estar a la vanguardia en el área administrativa te permitirá crear tus propias estrategias de éxito, proponiendo ideas innovadoras de negocio para llevarlas a cabo de forma competitiva.
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
Ahora que decidiste cursar tu Licenciatura, elige la opción que mejor se adapte a tus objetivos:
Programa | Similitudes | Diferencias |
---|---|---|
|
Se abordan los fundamentos teóricos y principios de la administración.
|
Dirección de proyectos en las áreas para el mejoramiento y organización de los recursos humanos, materiales y financieros de las organizaciones.
|
|
-Teorías de la organización.
-Clima y cultura organizacional. -Conocimiento general de todas las áreas que integran a la organización. |
Se enfoca en los procesos de comunicación interna y externa de las organizaciones.
|
|
Conocimiento sobre los procesos administrativos para la planeación, dirección y control de una organización.
|
Énfasis en el diseño e implementación de proyectos emprendedores que atiendan a las necesidades del campo laboral.
|
|
Se abordan los principios administrativos para la organización, dirección y control de empresas.
|
Énfasis en las relaciones públicas, capaz de planear, organizar y dirigir eventos de alta dirección.
|
- Max Weber
Sus principales aportaciones fueron enfocadas en las organizaciones burocráticas. Estableció el orden, estructura y jerarquización para el funcionamiento adecuado de las empresas, describiendo los roles del personal involucrado.
- George Elton Mayo
Estudió principalmente el funcionamiento psicológico de los seres humanos dentro de las instituciones, descubrió que las afectaciones mentales se ven reflejadas en el desempeño de los trabajadores, y promovió que dentro de los planes de trabajo se considere la satisfacción social en los entornos laborales.
- Douglas Mcgregor
Presentó las teorías “X” y “Y” en donde menciona que la autonomía de los empleados viene desde su naturaleza, en el estudio se demuestra que las clasificadas con “Y” tienden a ser más productivas, lo que permite a las empresas mejorar su calidad.
- William Edwards Deming
Postuló 14 puntos en los cuales describe cómo debe funcionar una organización para mejorar los procesos y eficientar la comunicación dentro de la empresa.
- Joseph Moses Juran
Probó que las instrucciones para el uso de los productos deben colocarse para no dejar a la imaginación del usuario usos indebidos o incorrectos que perjudiquen su bienestar.
Contamos con un esquema que te beneficiará durante todo tu
programa académico, en el que podrás obtener hasta un 60% de beca.
Consulta con tu asesor IEU los requisitos para hacerte acreedor a la beca vigente.
Tu futuro profesional con beneficios de principio a fin.
Para facilitar tu proceso de inscripción manejamos unos sencillos pasos que puedes realizar desde casa:
- Elige tu modalidad de estudio
- Registra tus datos y calcula tu beca
-
Recibe atención personalizada y resuelve tus dudas por:
- Chat online
- Llamada telefónica
- Estás listo para iniciar tus clases.
Forma parte de la excelencia académica de Universidad IEU y elige iniciar tu futuro profesional hoy.