Estudia Dirección de Mercadotecnia
Conviértete en especialista que diseñe y lidere las estrategias comerciales de las empresas. La Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia te brindará los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar los planes de administración mercadológica, basado en el análisis de información para satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con los objetivos empresariales.
Plan de estudios de la licenciatura en dirección de mercadotecnia
Perfil de egreso
Como egresado de la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
- Incorporar las tecnologías de la información en los procesos gerenciales.
- Crear estrategias y aplicar los modelos de CRM (Gestión de Relación con el Cliente) para evaluar las acciones comerciales.
- Implementar proyectos de investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
- Analizar, ejecutar y medir planes de promoción para la venta y comercialización de la cartera de productos o servicios.
- Dirigir y diseñar proyectos de desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos.
- Desarrollar planes mercadológicos para la innovación de productos y servicios.
- Establecer equipos de trabajo, implementando estrategias de coaching empresarial.
- Prevenir, atender y resolver problemas de mercadotecnia.
- Ejecutar estrategias mercadológicas con fundamento en la legislación vigente del país.
Campo laboral para licenciados en Dirección de Mercadotecnia
Como licenciado en Dirección de Mercadotecnia contarás con las habilidades para establecer la proyección comercial de las empresas para su desarrollo, aumentando la rentabilidad. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director creativo.
- Consultor de mercadotecnia.
- Analista de contenidos.
- Investigador de mercados.
- Ejecutivo de cuentas.
- Copywriter.
- Product manager.
- Director de mercadotecnia.
Beneficios de la Carrera de Dirección de Mercadotecnia
De acuerdo con la plataforma LinkedIn, la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia se encuentra en el top 10 de los empleos emergentes, mejorando las oportunidades laborales para quienes cuentan con este perfil profesional.
Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en el liderazgo, la creatividad y la publicidad. Que tengan agrado por la creación de proyectos innovadores para la venta de productos, así como habilidades para la toma de decisiones.
Modalidades disponibles para la Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia:
- Nociones de tecnologías de información y LMS
- Procesos de comunicación en mercadotecnia
- Herramientas tecnológicas para la productividad
- Inglés I
- Liderazgo para el desarrollo estratégico
- Fundamentos de mercadotecnia
- Psicología del consumidor
- Inglés II
- Planeación estratégica
- Construcción de mensajes publicitarios
- Desarrollo de productos
- Inglés III
- Emprendedores
- Investigación cualitativa de mercados
- Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
- Inglés IV
- Financiamiento del plan de negocios
- Desarrollo de plan de medios
- Estadística descriptiva e inferencial
- Estrategias de administración de clientes
- Costos, presupuestos y fijación de precios
- Branding creativo
- Modelos y estrategias de CRM
- Desarrollo de habilidades directivas
- Estrategias de distribución
- Investigación cuantitativa de mercados
- Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
- Toma de decisiones estratégicas
- Merchandising y mercadotecnia en punto de venta
- Diseño y medición de estrategias de promoción
- Legislación en entornos virtuales
- Alta dirección y liderazgo empresarial
- Ética y práctica profesional
- Innovación en productos y servicios
- Mercadotecnia digital
- Dirección comercial
- Marketing y servucción
- Administración de agencias publicitarias
- Marketing en empresas sustentables
- Negociación y resolución de conflictos
- Nociones de tecnologías de información y LMS
- Procesos de comunicación en mercadotecnia
- Herramientas tecnológicas para la productividad
- Inglés I
- Liderazgo para el desarrollo estratégico
- Fundamentos de mercadotecnia
- Psicología del consumidor
- Inglés II
- Planeación estratégica
- Construcción de mensajes publicitarios
- Desarrollo de productos
- Inglés III
- Emprendedores
- Investigación cualitativa de mercados
- Modelos de segmentación y valoración de mercados potenciales
- Inglés IV
- Financiamiento del plan de negocios
- Desarrollo de plan de medios
- Estadística descriptiva e inferencial
- Estrategias de administración de clientes
- Costos, presupuestos y fijación de precios
- Branding creativo
- Modelos y estrategias de CRM
- Desarrollo de habilidades directivas
- Estrategias de distribución
- Investigación cuantitativa de mercados
- Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
- Toma de decisiones estratégicas
- Merchandising y mercadotecnia en punto de venta
- Diseño y medición de estrategias de promoción
- Legislación en entornos virtuales
- Alta dirección y liderazgo empresarial
- Ética y práctica profesional
- Innovación en productos y servicios
- Mercadotecnia digital
- Dirección comercial
- Marketing y servucción
- Administración de agencias publicitarias
- Marketing en empresas sustentables
- Negociación y resolución de conflictos
Toma las
4 P del éxito
Con tu Preparación demuestra tu Potencial y sé el Protagonista de tu Plan de vida. Crea una estrategia propia para tu formación profesional y consolida el éxito que deseas.
Dirige la innovación
del mercadeo
Con las habilidades adquiridas tomarás la dirección estratégica, posicionarás en el mercado a las marcas, basado en el análisis e interpretación de la información, enfocado en el cliente meta.
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
Ahora que decidiste cursar tu Licenciatura, elige la opción que mejor se adapte a tus objetivos:
Mercadotecnia y Publicidad |
---|
=
|
≠
|
Marketing Digital |
---|
=
|
≠
|
Mercadotecnia Digital y Community Manager |
---|
=
|
≠
|
- Sergey Brin y Larry Page
Co-fundadores de la empresa Google, referente de tecnología basada en la búsqueda en internet, posteriormente crearon Google Ads, la principal herramienta digital publicitaria.
- Angela Lloret
Directora estratégica de mercadotecnia en ZARA, cadena de moda española. Destaca por su crecimiento en el desarrollo de marca en los últimos años e incorpora la tecnología de realidad aumentada en sus mostradores digitales.
- Michael Dell
CEO de la empresa Dell Inc., compañía de servicios de cómputo. Su liderazgo se destaca por permitir la innovación constante y mantenerse en el “top of mind” en el sector administrativo, brindando equipos tecnológicos eficientes y de calidad a los grandes corporativos.
- Keith Weed
Fue Director de Mercadotecnia en UNILEVER, conglomerado internacional que tiene por objetivo la venta de productos de uso doméstico y alimentos. Su participación más relevante es crear estrategias de desarrollo sostenible para reducir la huella de carbono.
- Antonio Lucio
Fue Chief Officer Manager (CMO) en Facebook, empresa dedicada a la interacción social por medio de una plataforma digital. Implementó un sistema de etiquetas dentro de la plataforma para reducir la información no verificada.
Contamos con un esquema que te beneficiará durante todo tu
programa académico, en el que podrás obtener hasta un 60% de beca.
Consulta con tu asesor IEU los requisitos para hacerte acreedor a la beca vigente.
Tu futuro profesional con beneficios de principio a fin.
Para facilitar tu proceso de inscripción manejamos unos sencillos pasos que puedes realizar desde casa:
- Elige tu modalidad de estudio
- Registra tus datos y calcula tu beca
-
Recibe atención personalizada y resuelve tus dudas por:
- Chat online
- Llamada telefónica
- Estás listo para iniciar tus clases.
Forma parte de la excelencia académica de Universidad IEU y elige iniciar tu futuro profesional hoy.