Estudia Mercadotecnia Digital y Community Managerde la Licenciatura en Mercadotecnia Digital
de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital
Profesionalízate en el diseño de estrategias de comunicación y comercialización en entornos virtuales. La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear y dirigir campañas publicitarias digitales altamente eficientes, a partir de la identificación del público meta y sus necesidades, para generar mensajes personalizados que garanticen el cumplimiento de los objetivos de la marca.
Perfil de egreso
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
- Desarrollar mecanismos eficientes que permitan el lanzamiento, difusión y posicionamiento de productos y/o servicios.
- Dominar canales de comunicación digitales como: motores de búsqueda, redes sociales, blogs, entre otros.
- Crear y analizar campañas publicitarias digitales, así como estrategias de venta y comercialización.
- Aplicar técnicas creativas para el desarrollo de conceptos de marketing y campañas publicitarias innovadoras.
- Diseñar estrategias de marketing de contenido, optimización en motores de búsqueda y marketing de atracción.
- Identificar al público meta a través del análisis del mercado en medios digitales.
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
Ahora que decidiste cursar tu Licenciatura, elige la opción que mejor se adapte a tus objetivos:
Dirección de Mercadotecnia |
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Mercadotecnia y Publicidad |
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¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de educación media superior con interés en las áreas de estudio económicas y administrativas, con capacidades de análisis de datos, implementación de soluciones eficientes e innovadoras y toma de decisiones corporativas.
Modalidades disponibles para la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Community Manager:
- Tecnología y Gestión de la Información
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Inglés I
- Gestión del Tiempo y Productividad
- Habilidades de Comunicación en el Marketing
- Comportamiento del Consumidor
- Toma de Decisiones para la Mejora Continua
- Inglés II
- Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
- Estrategias Digitales
- Content Marketing
- Inglés III
- Estrategias SEO y Posicionamiento Web
- Estrategias SEM y Campañas de Anuncios de Pago
- Plan de Mercadotecnia
- Inglés IV
- Desarrollo de Identidad de Marca Digital
- Estrategia de Branding en Redes Sociales
- Narrativas Digitales de Marca
- Cocreación de Marca en los Consumidores
- Visibilidad y Reconocimiento de Marca en la Era Digital
- Gestión de la Reputación Online
- Publicidad en Internet
- Publicidad para Redes Sociales y Plataformas
- Campañas Publicitarias
- Marco Legal en Marketing Digital
- Perfil del Community Manager
- Habilidades Gerenciales
- Herramientas para el Community Manager
- Monitoreo de Comunidad
- Liderazgo y Gestión de Relaciones Públicas en Entornos Digitales
- Diseño de Experiencias Digitales
- Comercio Electrónico
- Principios del Desarrollo Web
- Herramientas de Desarrollo Web
- Plataformas Digitales
- Marketing Automation
- Modelos y Estrategias de CRM
- Fundamentos de Analítica Digital
- Tendencias en Mercadotecnia
- Tecnología y Gestión de la Información
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Inglés I
- Gestión del Tiempo y Productividad
- Habilidades de Comunicación en el Marketing
- Comportamiento del Consumidor
- Toma de Decisiones para la Mejora Continua
- Inglés II
- Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
- Estrategias Digitales
- Content Marketing
- Inglés III
- Estrategias SEO y Posicionamiento Web
- Estrategias SEM y Campañas de Anuncios de Pago
- Plan de Mercadotecnia
- Inglés IV
- Desarrollo de Identidad de Marca Digital
- Estrategia de Branding en Redes Sociales
- Narrativas Digitales de Marca
- Cocreación de Marca en los Consumidores
- Visibilidad y Reconocimiento de Marca en la Era Digital
- Gestión de la Reputación Online
- Publicidad en Internet
- Publicidad para Redes Sociales y Plataformas
- Campañas Publicitarias
- Marco Legal en Marketing Digital
- Perfil del Community Manager
- Habilidades Gerenciales
- Herramientas para el Community Manager
- Monitoreo de Comunidad
- Liderazgo y Gestión de Relaciones Públicas en Entornos Digitales
- Diseño de Experiencias Digitales
- Comercio Electrónico
- Principios del Desarrollo Web
- Herramientas de Desarrollo Web
- Plataformas Digitales
- Marketing Automation
- Modelos y Estrategias de CRM
- Fundamentos de Analítica Digital
- Tendencias en Mercadotecnia
Destaca entre
la competencia
Del total de personas con licenciatura en México, sólo el 1.6% son egresados del área de mercadotecnia y publicidad.
Invierte en
tu talento
Cursar una licenciatura te permitirá certificarte como profesional para acceder a más oportunidades en el mercado laboral.
La digitalización y globalización de los mercados han convertido al Licenciado en Mercadotecnia Digital y Community Manager en un perfil profesional indispensable para la comercialización de productos, ya que, de acuerdo con Google, más del 82% de los consumidores buscan información en la web sobre los productos que adquieren. Por ello, esta licenciatura te brindará mayores oportunidades para tu desarrollo profesional.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Community Manager.
- Consultor especialista en estrategia digital y redes sociales.
- Redactor creativo en publicidad.
- Coordinador de mercadotecnia digital.
- Ejecutivo en agencias de publicidad.
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) esta licenciatura ocupa el quinto lugar del ranking de carreras mejor pagadas en México, ya que está enfocada en las tecnologías de comunicación, con una tasa de ocupación del 95%.
Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
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