Estudia Mercadotecnia y Publicidad
Conviértete en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercadeo o comunicación. La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.
Perfil de egreso
Como egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
- Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
- Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales.
- Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
- Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
- Generar programas de comunicación interna en las empresas.
- Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
- Ejecutar planes de presupuesto y proyecciones basado en el análisis del retorno de inversión.
Campo laboral para licenciados en Mercadotecnia
Los licenciados en Mercadotecnia y Publicidad cuentan con amplias oportunidades laborales, ya que pueden trabajar tanto en agencias de publicidad, departamentos de marketing en empresas o como consultor independiente. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad esta carrera cuenta con una tasa de ocupación del 93%.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director creativo.
- Consultor de mercadotecnia.
- Analista de contenidos.
- Investigador de mercados.
- Ejecutivo de cuentas.
- Copywriter.
- Product manager.
Beneficios de la Carrera de Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad se encuentra dentro del top 15 de carreras mejor pagadas de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad. Además, es una de las profesiones con más altos niveles de empleabilidad, dada la importancia de este perfil en todos los sectores de la economía.
Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Licenciatura?
Egresados de nivel medio superior con interés en la creación de campañas innovadoras que incentiven la oferta y demanda de un producto o servicio, considerando los medios publicitarios para su difusión.
Modalidades disponibles para la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad:
Establece tu horario e ingresa a tus clases desde cualquier lugar
Estudiar Mercadotecia en linea
PRESENCIAL:
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20221018
de 07/09/2022 (Puebla)
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20221312
de 25/09/2020 (Veracruz)
R.V.O.E SEP-FEDERAL
20221324
de 12/10/2022 (Villahermosa)
PRIMER CUATRIMESTRE
- Fundamentos de mercadotecnia
- Introducción a la publicidad
- Teoría de la administración
- Fundamentos de economía
- Matemáticas básicas
- Tecnología y gestión de la información
- Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Investigación de mercados I
- Medios publicitarios
- Contabilidad general
- Matemáticas financieras
- Introducción a la fotografía
- Taller de pensamiento crítico y creativo
- Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
- Investigación de mercados II
- Comunicación
- Herramientas computacionales en mercadotecnia
- Estadística
- Diseño fotográfico
- Técnicas de comunicación efectiva
- Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
- Semiótica y retórica
- Comportamiento del consumidor
- Presupuestos
- Corrección de estilo
- Psicología de la comunicación
- Software de diseño para proyectos digitales
- Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia estratégica
- Relaciones públicas
- Finanzas
- Contratos publicitarios
- Marco legal de la mercadotecnia y publicidad
- Desarrollo de proyectos electrónicos
SEXTO CUATRIMESTRE
- Desarrollo de productos
- Branding
- Estrategias de servicios al cliente
- Comunicación multimedia
- Producción y postproducción digital
- Protocolo y relaciones públicas
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Desarrollo de capital inteligente
- Mercadotecnia de servicios
- Tendencias de la publicidad
- Plan de mercadotecnia
- Marketing digital
- Taller de desarrollo profesional
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Estrategias publicitarias
- Producción publicitaria
- Publicidad digital
- Control de calidad
- Administración de agencias publicitarias
- Seminario de investigación I
NOVENO CUATRIMESTRE
- Modelado y animación en 3d
- Mercadotecnia internacional
- Publicidad global
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión con financiamiento
- E-commerce
- Seminario de investigación II
- Nociones de tecnologías de información y LMS
- Metodología de la investigación
- Fundamentos de mercadotecnia
- Temas elementales de administración
- Matemáticas financieras
- Introducción a la publicidad
- Entorno social contemporáneo
- Investigación de mercados I
- Medios publicitarios I
- Corrección de estilo
- Software de diseño digital
- Investigación de mercados II
- Medios publicitarios II
- Contabilidad general
- Creatividad publicitaria
- Contabilidad financiera
- Modelos y teorías de la comunicación
- Probabilidad y estadística
- Software de diseño de proyectos digitales
- Desarrollo de proyectos electrónicos
SEXTO CUATRIMESTRE
- Presupuestos
- Estrategias de mercadotecnia
- Comunicación multimedia
- Producción y postproducción digital
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Seminario de apoyo a la titulación I
- Psicología del consumidor
- Desarrollo de marca
- Legislación y contratos publicitarios
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Desarrollo de productos
- Publicidad social
- Mercadotecnia de servicios
NOVENO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia social
- Publicidad global
- Plan de mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
DÉCIMO CUATRIMESTRE
- Seminario de apoyo a la titulación II
- Estrategias publicitarias
- Administración de agencias publicitarias
- Procesos de calidad
- Nociones de tecnologías de información y LMS
- Metodología de la investigación
- Fundamentos de mercadotecnia
- Temas elementales de administración
- Matemáticas financieras
- Introducción a la publicidad
- Entorno social contemporáneo
- Investigación de mercados I
- Medios publicitarios I
- Corrección de estilo
- Software de diseño digital
- Investigación de mercados II
- Medios publicitarios II
- Contabilidad general
- Creatividad publicitaria
- Contabilidad financiera
- Modelos y teorías de la comunicación
- Probabilidad y estadística
- Software de diseño de proyectos digitales
- Desarrollo de proyectos electrónicos
SEXTO CUATRIMESTRE
- Presupuestos
- Estrategias de mercadotecnia
- Comunicación multimedia
- Producción y postproducción digital
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Seminario de apoyo a la titulación I
- Psicología del consumidor
- Desarrollo de marca
- Legislación y contratos publicitarios
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión
- Desarrollo de productos
- Publicidad social
- Mercadotecnia de servicios
NOVENO CUATRIMESTRE
- Mercadotecnia social
- Publicidad global
- Plan de mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
DÉCIMO CUATRIMESTRE
- Seminario de apoyo a la titulación II
- Estrategias publicitarias
- Administración de agencias publicitarias
- Procesos de calidad
Sé un líder
en el mercadeo
Con las habilidades adquiridas lograrás posicionar a marcas, productos y servicios en el mercado con estrategias publicitarias que destacarán de la competencia.
Transforma la
visión del mercado
Al ser profesional en mercadotecnia y publicidad podrás impactar de forma positiva a la sociedad, a través de campañas de promoción enfocadas en salud, medio ambiente, entre otras; que ayude a hacer conciencia y sea de beneficio en las comunidades enfocando las estrategias al Marketing 3.0.
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
Ahora que decidiste cursar tu Licenciatura, elige la opción que mejor se adapte a tus objetivos:
Programa | Similitudes | Diferencias |
---|---|---|
|
Analiza, desarrolla y gestiona estrategias de marketing por medio de herramientas de diagnóstico, posicionamiento y comercialización.
|
Conoce y aplica la legislación de las campañas publicitarias.
|
|
- Analiza, desarrolla y gestiona campañas publicitarias y de promoción con enfoque digital. -Desarrolla marcas con enfoques en el entorno virtual. |
Conoce y aplica la legislación vigente en el entorno digital.
|
- Philip Kotler
Es considerado el padre de la mercadotecnia moderna. Destacó la importancia de la mercadotecnia en las compañías, a través de estudios de economía, visibilizando el campo de trabajo desde medios comerciales hasta los llamados “non-business” y desarrolló los conceptos Marketing Social y el Demarketing.
- Gary Armstrong
Estratega en mercadotecnia. Su enfoque se basa en 5 conceptos: Necesidades, deseos y demandas, ofertas de marketing (productos, servicios y experiencia), valor y satisfacción, intercambios y relaciones, mercados.
- Abraham Maslow
Desarrolló las teorías de la psicología del consumidor y creó la pirámide de necesidades del consumidor.
- David Ogilvy
Fundó una de las agencias de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas más destacadas del mundo: “Ogilvy & Mather Worldwide”, que tiene presencia en Londres, Nueva York, Río de Janeiro y Buenos Aires y escribió el manual de ventas: "La teoría y práctica de vender la olla Aga", que fue considerado como el mejor de su época.
- W. Chan Kim y Renée Mauborgne
Escritores del libro Blue Ocean Strategy, publicado en 2004 que cambia las bases para crear estrategias de marketing, enfocado en la innovación y aprovechamiento de recursos.
Contamos con un esquema que te beneficiará durante todo tu
programa académico, en el que podrás obtener hasta un 60% de beca.
Consulta con tu asesor IEU los requisitos para hacerte acreedor a la beca vigente.
Tu futuro profesional con beneficios de principio a fin.
Para facilitar tu proceso de inscripción manejamos unos sencillos pasos que puedes realizar desde casa:
- Elige tu modalidad de estudio
- Registra tus datos y calcula tu beca
-
Recibe atención personalizada y resuelve tus dudas por:
- Chat online
- Llamada telefónica
- Estás listo para iniciar tus clases.
Forma parte de la excelencia académica de Universidad IEU y elige iniciar tu futuro profesional hoy.