ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA | Envíanos tu número y te llamamos en 5 minutos
Buscar en
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Negocios Internacionales

Estudia Negocios Internacionales

Conviértete en un experto en negociaciones de libre comercio internacional. La Licenciatura en Negocios Internacionales te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar estrategias, acuerdos y modelos comerciales orientados al fortalecimiento de negocios a nivel internacional, con una visión global del mundo empresarial y un amplio conocimiento de los procesos mercantiles de distintas naciones. 

Perfil EgresoPerfil de egreso

Como egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:

Lic en Negocios internacionales

¿Para quién es esta Licenciatura?

Para quién es la lic en Negocios Internacionales

Egresados de educación media superior con interés en las áreas de estudio económicas y administrativas, con capacidades de liderazgo, análisis de datos y toma de decisiones corporativas; con interés en los distintos aspectos del entorno económico nacional e internacional.

Modalidades disponibles para la Licenciatura en
Negocios Internacionales:

Presencial PRESENCIAL:
Acude a clases en nuestros campus con instalaciones innovadoras de estudio.
Online EN LÍNEA:
Establece tu horario e ingresa a tus clases desde cualquier lugar.
Ejectitiva EJECUTIVA:
Accede a nuestra plataforma virtual disponible 24/7 y toma asesoría presencial.
Presencial PRESENCIAL: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221595 de 01/11/2022
  • Administración de Recursos Humanos
  • Marco Legal de los Negocios Internacionales
  • Razonamiento Lógico Matemático
  • Mercadotecnia y Creatividad
  • Administración Internacional
  • Tecnología y Gestión de la Información
  • Matemáticas
  • Negocios Internacionales
  • Microeconomía
  • Comercio Exterior
  • Pensamiento Crítico y Creativo
  • Geografía del comercio Internacional
  • Matemáticas Avanzadas
  • Macroeconomía
  • Nuevos Enfoques de la Administración
  • Administración del Proyecto Publicitario
  • Taller de Habilidades Comunicacionales
  • Matemáticas Financieras
  • Política Comercial Internacional
  • Normas Internacionales de Calidad
  • Diferencias Culturales
  • Probabilidad y Estadística
  • Toma de Decisiones para la Mejora Continua
  • Tecnología de la Información
  • Finanzas Internacionales
  • Modalidades Culturales y Técnicas de NI
  • Legislación Aduanera
  • Calidad
  • Taller de Inteligencia Emocional
  • Soluciones a la Transportación Internacional
  • Economía para los NI
  • Envase y Embalaje para Productos de Exportación
  • Estrategia de Precios
  • Trabajo Colaborativo
  • Ética para el Desarrollo Profesional
  • Relaciones Económicas Internacionales
  • Derecho Internacional Público
  • Prácticas Desleades en los NI
  • Inversión Extranjera y Maquiladoras
  • Liderazgo
  • Implementación de Plan de Negocios
  • Seminario de Inducción a la vida Profesional
  • Empresas Integradoras de Exportación
  • Derecho Corporativo
  • Branding Internacional
  • Comercio Electrónico Internacional
  • Proyecto de Interacción I
  • Seminario Avanzado de comercio Exterior
  • Software para Operaciones de Negocios
  • Internacionales
  • Arbitraje al Comercio Internacional
  • Franquicias Internacionales
  • Clasificación Arancelaria
  • Proyecto de Intervención II
Modalid Online EN LÍNEA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221759
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Nociones de tecnologías de información y LMS
  • Nuevos enfoques de la administración
  • Geografía del comercio internacional
  • Razonamiento lógico matemático
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Probabilidad y estadística
  • Microeconomía
  • Comercio exterior
  • Matemáticas
TERCER CUATRIMESTRE
  • Macroeconomía
  • Marco legal de los negocios internacionales
  • Matemáticas avanzadas
  • Liderazgo
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Mercadotecnia y creatividad
  • Branding internacional
  • Pensamiento crítico y creativo
  • Economía para los negocios internacionales
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Envase y embalaje para productos de exportación
  • Derecho corporativo
  • Logística internacional
  • Finanzas internacionales
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Inversión extranjera y maquiladoras
  • Política comercial internacional
  • Negocios internacionales
  • Normas internacionales de calidad
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Empresas integradoras de exportación
  • Modalidades culturales y técnicas de negociación internacional
  • Estrategia de precios
  • Legislación aduanera
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Soluciones a la transportación internacional
  • Franquicias internacionales
  • Software para operaciones de negocios internacionales
  • Relaciones económicas internacionales
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Trabajo colaborativo
  • Clasificación arancelaria
  • Matemáticas financieras
  • Proyecto de intervención I
DÉCIMO CUATRIMESTRE
  • Comercio electrónico internacional
  • Arbitraje al comercio internacional
  • Seminario avanzado de comercio exterior
  • Proyecto de intervención II
Ejectiva EJECUTIVA: R.V.O.E SEP-FEDERAL-20221759
PRIMER CUATRIMESTRE
  • Nociones de tecnologías de información y LMS
  • Nuevos enfoques de la administración
  • Geografía del comercio internacional
  • Razonamiento lógico matemático
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Probabilidad y estadística
  • Microeconomía
  • Comercio exterior
  • Matemáticas
TERCER CUATRIMESTRE
  • Macroeconomía
  • Marco legal de los negocios internacionales
  • Matemáticas avanzadas
  • Liderazgo
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Mercadotecnia y creatividad
  • Branding internacional
  • Pensamiento crítico y creativo
  • Economía para los negocios internacionales
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Envase y embalaje para productos de exportación
  • Derecho corporativo
  • Logística internacional
  • Finanzas internacionales
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Inversión extranjera y maquiladoras
  • Política comercial internacional
  • Negocios internacionales
  • Normas internacionales de calidad
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Empresas integradoras de exportación
  • Modalidades culturales y técnicas de negociación internacional
  • Estrategia de precios
  • Legislación aduanera
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Soluciones a la transportación internacional
  • Franquicias internacionales
  • Software para operaciones de negocios internacionales
  • Relaciones económicas internacionales
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Trabajo colaborativo
  • Clasificación arancelaria
  • Matemáticas financieras
  • Proyecto de intervención I
DÉCIMO CUATRIMESTRE
  • Comercio electrónico internacional
  • Arbitraje al comercio internacional
  • Seminario avanzado de comercio exterior
  • Proyecto de intervención II
Conviértete en un TALENTO IEU

Oportunidades
sin fronteras

La Licenciatura te permitirá desempeñarte profesionalmente en cualquier sector del mercado a nivel mundial.

Invierte en
tu talento

Como Licenciado en Negocios Internacionales, podrás desempeñarte profesionalmente en ONG´s o en organismos de administración pública internacional.

Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos

Ahora que decidiste cursar tu Licenciatura, elige la opción que mejor se adapte a tus objetivos:

Licenciatura en Negocios Internacionales
Te compartimos los programas relacionados
con sus
similitudes
similares
y diferencias
diferentes
Campo Campo laboral:

Actualmente un gran número de empresas buscan oportunidades de crecimiento internacional, haciendo indispensable el rol del Licenciado en Negocios Internacionales, capaz de identificar las oportunidades de capitalización e inversión exterior. Este perfil cuenta con una tasa de ocupación del 93%, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

 

Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son: 

Beneficios Beneficios:

Beneficios de la carrera en Negocios Internacionales

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la Licenciatura En Negocios Internacionales es la séptima carrera mejor pagada en México, permitiéndote aspirar a un sueldo hasta 200% mayor que el salario promedio nacional.  Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
calcular svg Calcula tu inversión educativa.

Contamos con un esquema que te beneficiará durante todo tu
programa académico, en el que podrás obtener hasta un 60% de beca.

Formato correcto: "Nombre(s) Apellido(s)"
Celular a 10 dígitos.
Formato correcto: "usuario@servidor.com"
*Promedio de tu último nivel de estudios (con decimal):
.

Consulta con tu asesor IEU los requisitos para hacerte acreedor a la beca vigente.

Tu futuro profesional con beneficios de principio a fin.

Apoyamos tu formación académica con una beca para todo tu programa de estudios
Solicítala e inscríbete en 3 sencillos pasos:

Forma parte de la excelencia académica de Universidad IEU y elige iniciar tu futuro profesional hoy.

PROMOCIONES Y BENEFICIOS POR ALUMNO

PROMOCIONES ADQUIRIDAS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

Para disfrutar y mantener el beneficio del porcentaje de descuento otorgado como promoción al momento de la inscripción en cualquiera de los conceptos establecidos (colegiaturas, inscripciones, cuota SEP, Derechos de Titulación, cursos, diplomados, certificados o algún otro concepto que sea considerado beneficio especial), el alumno no debe presentar adeudos y/o recargos en colegiaturas, inscripciones, documentación, cuota SEP; se compromete a realizar sus pagos en los tiempos establecidos de acuerdo con Disposiciones Generales.

El alumno deberá entregar la documentación requerida y esta deberá ser validada para su registro ante la SEP durante los primeros 2 meses posteriores al inicio de clases de su programa académico y conforme las fechas de solicitud que notifique Universidad IEU, en caso de incumplimiento el alumno perderá los beneficios otorgados en todos los conceptos de promoción adquiridos al momento de su inscripción.

Cualquier tipo de baja que sea ​directa o indirectamente causal del alumno, conforme lo establecido al Reglamento Institucional, anulará las promociones otorgadas.

Al realizar el pago, el alumno acepta los términos y condiciones de las promociones.

PROMOCIÓN DERECHOS DE TITULACIÓN

El término que aplica como promoción en “Derechos de Titulación” corresponde al pago del trámite de título que se llevará a cabo después de verificar y acreditar la opción de titulación. El o los documentos a entregar respetarán las características determinadas y/o aprobadas por la SEP. El pago no incluye certificado total, opción de titulación, cédula profesional ni apostilla de La Haya para alumnos extranjeros.

Al realizar el pago de manera exitosa, cuenta con un máximo de seis años para hacer válido el servicio; posterior a dicho tiempo, solo se procederá con el servicio a partir de un pago de actualización.

En relación con el beneficio del porcentaje de descuento aplicable en Derechos de Titulación, para hacerlo válido el alumno deberá realizar el pago del concepto correspondiente a este término ANTES del tiempo estimado ideal de finalización que su programa académico indique, conforme el Reglamento Institucional.

PROGRAMA BECA RECOMENDACIÓN.

Universidad IEU, consciente de la necesidad de establecer mecanismos que apoyen a un mayor número de personas interesadas en desarrollarse profesionalmente, ha estructurado un esquema de becas que, mediante la recomendación personal, permite que un alumno activo o futuro alumno obtenga una beca en sus colegiaturas para apoyar su economía familiar.

Esta beca es la Beca Recomendación que beneficia no sólo al alumno que recomienda sino al recomendado con una beca para ofrecer amplias posibilidades de acceso a estudios de calidad. Por cada recomendado inscrito, el alumno que recomienda (RECOMENDADOR) se hará acreedor a un 10% de beca adicional sobre el remanente, tomando el monto actual de su colegiatura como 100% aún si este monto es derivado de alguna beca previamente otorgada*.

Inscríbete utilizando el formato disponible. Registra a tus recomendados con los datos correctos. Siempre deberás inscribirte una vez en esta página como candidato recomendador.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Podrán participar por el beneficio de BECA RECOMENDACIÓN, cualquier alumno que se encuentre cursando algún programa académico de IEU en modalidad presencial, online y ejecutiva, así como inscritos que estén próximos a iniciar sus estudios en cualquiera de las modalidades, es decir cualquier alumno o prospecto que haya pagado su ficha de inscripción es elegible, y en lo futuro se le denominará: CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN.

1.- Es responsabilidad del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN ingresar a la liga de registro https://ieu.edu.mx/recomendados y darse de alta con los datos solicitados de forma correcta, este trámite es personal.

2.- Una vez adquirido el compromiso, es responsabilidad del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN promover la oferta académica del Instituto de Estudios Universitarios (Universidad IEU) entre sus conocidos, familiares y amigos.

3.- Es responsabilidad del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN instruir a sus prospectos, para que desde el primer contacto con personal de promoción de IEU, den a conocer que están siendo recomendados por un alumno aspirante a BECA RECOMENDACIÓN, deben dar el nombre completo del RECOMENDADOR, matrícula y plantel en el que estudia; de lo contrario Universidad IEU se reserva el derecho de registro del recomendado.

Los CANDIDATOS A BECA RECOMENDACIÓN podrán obtener un 10% de beca sobre el remanente de su beca actual por cada prospecto recomendado que se inscriba a algún programa académico, en los siguientes periodos:

  • Junio a Octubre (Todas Modalidades)
  • Noviembre a Febrero (Todas Modalidades)
  • Marzo a Mayo (Todas Modalidades)

La beca aplicará siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

• La beca aplica al inicio del siguiente cuatrimestre en que el recomendado inscrito, activo y sin adeudos haya iniciado su programa (verificar fechas de aplicación).

• Los recomendados deberán ser prospectos nuevos, si ya han sido capturados previamente por alguno de los medios en el sistema de IEU, no se podrán contabilizar y se otorgará la participación a reserva de la dirección comercial.

• Los RECOMENDADOS no pueden ser alumnos actuales (inscritos) de Universidad IEU en cualquier modalidad, ya sean de periodos avanzados o nuevo ingreso.

• Los RECOMENDADOS deben de contar en su primer seguimiento en el sistema con la referencia del CANDIDATO A BECA RECOMENDACIÓN que los remitió, de lo contrario el recomendado no será contabilizado.

• Los RECOMENDADOS que se inscriban (paguen su inscripción a algún programa académico de Universidad IEU en cualquiera de sus modalidades) deberán ser alumnos activos REGULARES, sin incurrir en recargos de sus pagos o algún tipo de baja.

• El porcentaje de beca recomendación se aplicará a los alumnos recomendadores de la siguiente forma:

– Recomendados activos con matrícula e inscritos en un periodo escolar, deberá aplicarse al 5to mes una vez que su recomendado inicio y se mantuvo activo como alumno regular.

-El RECOMENDADOR perderá la beca recomendación, en caso de que un recomendado cause baja o no sea alumno regular y dicha beca se ajustará según el número de recomendados activos.

-La beca recomendación no será retroactiva a los meses en que estuvo activo el alumno recomendado.

CONDICIONES PARA MANTENER LA BECA RECOMENDACIÓN

• El RECOMENDADO deberá mantenerse como alumno regular, activo, sin incurrir en recargos de sus pagos o algún tipo de baja.

• Los recomendados deberán permanecer como alumnos activos regulares (sin incurrir en recargos de sus pagos o algún tipo de baja), para lo cual cada mes se verificará este estatus y, en su caso de que su recomendado incurra en alguno de estos o no esté indicado como alumno regular activo, se ajustará la beca de EL RECOMENDADOR en los porcentajes proporcionales correspondientes:

Ejemplo I

Si un candidato a beca recomendación tiene una beca inicial del 70% logra recomendar e inscribir a 3 personas, tendría una beca recomendación de 78.1%, pero si al mes siguiente uno de ellos causa baja y solo quedan 2 activos normales, la beca se ajusta al 75.7%.

BECA INICIAL# DE RECOMENDADOS INSCRITOSBECA REMANENTE% DE REMANENTEBECA RECOMENDADOR
70%130%3.00%73.0%
227%2.70%75.7%
324%2.43%78.1%

 

Ejemplo II

Si un candidato a beca recomendación logra recomendar e inscribir a 10 personas, de las cuales, si 2 están inscritos para el inicio de clases mayo y 8 para inicio de clases septiembre, su primer beca recomendado aplicaría en el mes de septiembre por los inscritos que iniciaron en mayo y la segunda aplicación de los inscritos de septiembre será en enero.

Ya que la beca recomendación es la única que es acumulable a otras becas o promociones, en caso de contar con una beca previa y además participar por la beca recomendación, se otorgará un 10% adicional sobre el monto remanente (después de aplicada la primera beca) por cada alumno recomendado e inscrito en un programa académico del IEU; esto aplica a partir del primer alumno recomendado e inscrito. Se anexan ejemplos de su aplicación:

Cada periodo se podría incrementar el porcentaje de beca, al recomendar e inscribir a mayor cantidad de nuevos alumnos recomendados que participen en la dinámica.

Después de leer y comprender toda la información previamente expresada deseo inscribirme como candidato a obtener una BECA RECOMENDACIÓN UNIVERSIDAD IEU, al convencer e inscribir a nuevos alumnos que deseen estudiar uno de los programas educativos que oferta Universidad IEU.

NOTA: La beca recomendación no está condicionada a mantener un promedio mínimo. El equipo comercial de IEU no aplica a BECA RECOMENDACIÓN.

En Universidad IEU nos reservamos el derecho de realizar modificaciones en nuestros Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Estas modificaciones serán publicadas en nuestro sitio web para tu conocimiento.

 

BECAS GRUPOS ESTRUCTURA ESPECIAL

1. Los únicos grupos declarados especiales, son aquellos que han sido ofertados por el equipo de Ventas Corporativas, notificando al prospecto/inscrito desde el primer acercamiento.

2. Los programas de maestría /doctorado en modalidad ejecutiva con estructura especial deben ser notificados por la coordinación Comercial de Ventas Corporativas.

3. Beneficios exclusivos de grupos especiales, no conviven con otras promociones, estos sustituyen a las promociones adquiridas al momento de la inscripción.

 

Modificaciones De Términos Y Condiciones

En Universidad IEU nos reservamos el derecho de realizar modificaciones en nuestros Términos y Condiciones Generales en cualquier momento. Estas modificaciones serán publicadas en nuestro sitio web para tu conocimiento.

Te recordamos que, si no estás de acuerdo con los cambios realizados, por favor háznoslo saber enviándonos un correo electrónico a [contacto@ieu.edu.mx].

 

Última actualización: 15 Marzo 2024

Aviso de privacidad

El Instituto de Estudios Universitarios S.C. con domicilio en 4 Poniente No.1901 A, Colonia San Matías, Código Postal 72000, Puebla, Puebla, con mismo domicilio para recibir notificaciones; es el responsable del uso y protección de sus datos personales y por ende, quien decidirá sobre el tratamiento que se les dé a sus datos personales.

Para el “IEU” el tratamiento legítimo, controlado e informado de tus datos personales es de vital importancia por lo que a través de este Aviso de Privacidad reitera su compromiso con tu privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa. El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarte sobre el tratamiento que se les dará a tus datos personales cuando los mismos sean recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por el “IEU”.

 

¿PARA QUÉ FINES UTILIZAREMOS SUS DATOS PERSONALES?

Finalidades Principales: Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita: Para verificar y confirmar su identidad, para llevar a cabo la inscripción del alumno en nuestro sistema escolar, validar su información y documentación; inscribirlo como alumno de IEU, darlo de alta en nuestros sistemas, integrar su expediente académico, control de accesos físicos y expedir su credencial de alumno; darle información y proporcionarle los Servicios que le ofrece IEU, de acuerdo con el programa académico al que se inscribió, así como contactarlo con relación a los trámites administrativos correspondientes a sus estudios; recibirle pagos, emitirle comprobantes de pago, estados de cuenta, así como documentar y realizar gestiones de cobranza en caso de adeudo; brindar apoyo académico con herramientas tecnológicas; gestionar todas aquellas solicitudes de becas y/o financiamiento que haya solicitado; llevar a cabo todas las gestiones administrativas y de servicios escolares necesarias para la prestación de los Servicios; llevar a cabo, registrar y revisar las evaluaciones que le sean practicadas; almacenar y elaborar controles de sus calificaciones e historial académico; realizar sus prácticas profesionales; efectuar trámites administrativos relacionados con sus estudios abarcando servicio social, titulación y expedición de cédulas, de forma interna y ante las autoridades educativas; realizar trámites y gestiones relacionadas con seguros de gastos médicos y de responsabilidad civil; llevar a cabo los trámites necesarios para la realización del estudio socioeconómico para efectos de beca y/o financiamiento; invitarlo y, en su caso, inscribirlo a programas de intercambio académico, así como darle el seguimiento escolar y administrativo a su participación en dichos programas; y  cumplir con la normatividad aplicable y requerimientos de las autoridades con base en la legislación que le es aplicable a IEU para prestar sus Servicios.

Finalidades Secundarias: De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención: con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial, contactar en caso de emergencia a las personas indicadas como referencias; uso indirecto  de su imagen en su caso para material promocional de IEU; canalizarle a institución de salud, enviarle información promocional de nuestra oferta académica apoyarlo en los procesos para la obtención de un empleo, realizar encuestas, obtener su retroalimentación para mejorar los Servicios que le son proporcionados, con fines estadísticos y censos.

Al proporcionar sus Datos Personales, usted manifiesta su consentimiento para que sean Tratados para los fines señalados anteriormente durante el tiempo que dure la relación legal entre IEU y el Titular y durante los plazos fijados por las disposiciones legales aplicables. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines secundarios, usted tiene un plazo de 5 días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento o aprovechamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias, a través de una solicitud  Derecho ARCO de Oposición, manifestando lo anterior por correo electrónico a la siguiente dirección: privacidad@ieu.edu.mx la negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿QUÉ DATOS PERSONALES UTILIZAREMOS PARA ESTOS FINES?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales: Datos de identificación, datos de contacto; datos académicos, datos laborales, datos electrónicos, datos financieros y/o patrimoniales.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para llevar a cabo las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: datos generales sobre el estado de salud general del estudiante, tipo de sangre, y enfermedades crónicas y/o degenerativas del tutor.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES Y PERSONAS CON INCAPACIDADES O EN ESTADO DE INTERDICCIÓN

Le informamos que es de nuestro especial interés cuidar la información personal de los menores de edad y personas en estado de interdicción y capacidades diferentes en términos de ley, a través del establecimiento de medidas específicas, como son:

  • La obtención del consentimiento de los padres y tutores por medio del consentimiento del presente, indicando que se trata del tutor, para el tratamiento de los datos personales de este grupo de personas.
  • La verificación de la autenticidad del consentimiento otorgado por los padres o tutores, solicitando identificación oficial del tutor y acta de nacimiento del menor.
  • La implementación y mantenimiento de medidas de seguridad más estrictas a efecto de asegurar la confidencialidad de los menores y este grupo de personas.

 

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL Y PARA QUÉ FINES?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, en cuyos casos no requerimos nos otorgue su consentimiento: (i) empresas aseguradoras con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle la cobertura de dicho seguro; (ii) empresas o instituciones académicas con las que tengamos un contrato celebrado o por celebrar, para otorgarle beneficios académicos o económicos en relación con sus estudios; (iii) universidades nacionales o extranjeras para efectos de intercambios académicos con la que tengamos un contrato o convenio celebrado o por celebrar; (iv) autoridades a las que debamos hacerlo en virtud de una ley, con la finalidad de cumplir con la normatividad correspondiente; y (v) sociedades y empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo de IEU.

Asimismo, sus Datos Personales podrán ser transferidos a las siguientes personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, siempre y cuando no sean Datos Personales financieros y/o patrimoniales en cuyos casos sí requerimos nos otorgue su consentimiento: (a) instituciones académicas o no académicas que le hayan expedido certificados, títulos o diplomas para validar determinada información; (b) empresas o instituciones para apoyarlo a llevar a cabo sus prácticas profesionales y en caso de que aplique con (c) Instituciones de salud* con fines de canalización médica.

Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

 

¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud así como para Revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales, y obtener mayor información al respecto, deberá dirigirnos su respectiva solicitud por correo electrónico a la Dirección de Apoyo y Legislación Académica a la siguiente dirección: privacidad@ieu.edu.mx

La solicitud para ejercer los Derechos ARCO y Revocación del consentimiento, deberá contener y estar acompañada de lo siguiente: (i) su nombre, domicilio y/o correo electrónico, así como la indicación puntual del medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) documentación oficial que acredite su identidad y, si la formula un tercero por cuenta suya, la de su apoderado o representante legal; (iii) la descripción clara y precisa de los datos materia de su solicitud para ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (iv) en caso de solicitud de rectificación, la documentación que acredite la veracidad de la que sea solicitada, y (v) cualquier otro elemento o documentos que facilite la localización de los datos concernientes.

En caso de que la solicitud no cumpla con los requisitos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a su recepción, le será requerido subsanar su solicitud. En tal caso, gozará de un término posterior a 10 (diez) días; de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada. En caso de que su solicitud haya sido enviada en viernes o en día inhábil, será considerada como recibida a partir del día hábil inmediato siguiente. Cumplido lo anterior, IEU tendrá 20 (veinte) días hábiles para analizarla y enviarle la respuesta correspondiente, para cuya implementación, en su caso, gozará de un plazo de 15 (quince) días hábiles. El medio por el cual se le enviará la respuesta será indicado por el Titular entre correo electrónico o postal.

En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la Ley y demás normatividad vigente, se le otorgará el Acceso, se Rectificarán o Cancelarán sus datos, previo su bloqueo en los casos que resulte procedente, se hará efectivo su derecho de Oposición o bien se tendrá por revocado su consentimiento para el Tratamiento de sus Datos Personales.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente la respuesta será gratuita, siempre y cuando se lleve a cabo a través de la dirección de correo electrónico que señale para dichos efectos. En caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso, deberá cubrir únicamente los gastos administrativos de recuperación que le sean cotizados por el costo de la elaboración de los materiales para su respuesta y de envío por la modalidad que hubiere solicitado.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá ingresar a nuestro sitio de Internet https://ieu.edu.mx/ a la sección Aviso de privacidad, o bien ponerse en contacto a través del correo privacidad@ieu.edu.mx que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información.

¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE SUS DATOS PERSONALES?

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud o bien ponerse en contacto a través de la dirección de correo privacidad@ieu.edu.mx para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ingresar a nuestro sitio de Internet https://ieu.edu.mx/ a la sección aviso de privacidad.

 

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

  • Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta.
  • Su registro en el listado de exclusión “Listado de exclusión LFPDPPP” a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para mayor información enviar un correo electrónico a la siguiente dirección privacidad@ieu.edu.mx, o bien, consultar nuestra página de Internet https://ieu.edu.mx/ a la sección aviso de privacidad.

 

MEDIOS REMOTOS (USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGÍAS).

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos archivos temporales denominados “Cookies” y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de nuestra página de Internet, así como para brindarle una mejor experiencia de navegación en la misma. No obtenemos o almacenamos Datos por medio de estas tecnologías. Dichos son utilizados para distinguir a los usuarios y limitar el número de peticiones que puede hacer cada uno.

El Titular tiene la posibilidad de configurar su navegador de Internet para ser avisado de la recepción de Cookies y para impedir su instalación en su equipo o dispositivo. No obstante, lo anterior, la desactivación y la limitación del uso de Cookies en su navegador pueden afectar el correcto funcionamiento de la página de Internet o de determinadas secciones de la página de Internet.

Asimismo, se pueden incluir enlaces a sitios web de terceros que, en caso de pulsar sobre los mismos, ocasionará que el Titular abandone la página de Internet de IEU, quien en ningún caso podrá ser responsable por el contenido u operación de las páginas de Internet de terceros. Al proporcionar cualquier tipo de información, incluso sus Datos Personales, en dichos sitios los mismos quedarán sujetos a los Avisos y/o Políticas de Privacidad de los terceros Responsables que operan tales páginas de Internet y la seguridad de dicha información se limitará a la que éstos ofrezcan, además de que puede ser que esta información y Datos Personales puedan ser leídos, vistos, accedidos, almacenados, retransmitidos y/o tratados por cualesquiera terceras personas, liberándonos de cualquier responsabilidad.

 

DERECHO A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.

 

¿CÓMO PUEDE CONOCER LOS CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRIVACIDAD?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del portal https://ieu.edu.mx. El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad será a través del portal del instituto.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN OCTUBRE/2023.