Estudia Desarrollo y Gestión de Marcas
Conviértete en especialista en generar estrategias innovadoras de branding. La Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para crear y dirigir marcas: personales, corporativas o employer. Serás capaz de diseñar planes de posicionamiento y fidelización de clientes para brindar la mejor experiencia al usuario en cada canal de comunicación en el que se establezca el contacto.
Perfil de egreso
Como egresado de la Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
- Desarrollar la identidad corporativa de las empresas basado en la investigación de los objetivos de la marca.
- Dirigir campañas de marketing para el posicionamiento de marca en los diferentes espacios como redes sociales, medios digitales y tradicionales.
- Generar estrategias para optimizar la experiencia del usuario.
- Asesorar en los proyectos de mercadeo y publicidad.
- Diseñar marcas innovadoras que vaya de acuerdo con las necesidades del mercado para ofrecer productos de calidad.
- Crear la personalidad de la empresa definiendo el nombre y slogan.
- Proteger los derechos intelectuales para el registro de marcas y patentes.
- Establecer costos de producto de acuerdo a las características del mercado.
- Identificar las necesidades del consumidor para generar soluciones a la demanda comercial.
- Impulsar el crecimiento, reconocimiento y fidelización de la marca.
Especializar tus conocimientos en Desarrollo y Gestión de Marcas te brindará mayores posibilidades en el ámbito empresarial. Además, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la ocupación laboral de esta área llega a ser hasta del 93.4%.
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director de Mercadotecnia
- Brand Manager
- Trade Marketing
- Líder de Proyectos
- Gerente de Marca
- Director Creativo
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, los expertos en Desarrollo y Gestión de Marcas pueden aspirar a un incremento salarial de hasta un 52%, ubicando a los profesionales de esta área en el top 15 de los mejor pagados en México.
Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Maestría?
Licenciados con interés en la creación de estrategias de comunicación innovadoras para el posicionamiento de marca y la toma de decisiones creativas. Egresados de las siguientes licenciaturas:
- Creación y Administración de Empresas
- Mercadotecnia y Publicidad
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura
- Marketing Digital
- Economía
- Comunicación
- Carreras afines
Modalidades disponibles para la Maestría en Desarrollo y Gestión de Marcas:
PRIMER CUATRIMESTRE
- Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
- Técnicas de comunicación y negociación efectiva
- Habilidades directivas y toma de decisiones
- Modelos de creación de marcas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Semiótica y comportamiento del consumidor
- Planeación estratégica de marcas
- Desarrollo de marcas globales
- Mercadeo y publicidad (punto de venta)
TERCER CUATRIMESTRE
- Tendencias en promoción y ventas
- Media planning
- Branding y posicionamiento online
- Branding para directivos y personajes públicos
CUARTO CUATRIMESTRE
- Gestión de marcas corporativas
- Registro de marcas y patentes
- Proyecto de innovación I
- Proyecto de innovación II
PRIMER CUATRIMESTRE
- Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
- Técnicas de comunicación y negociación efectiva
- Habilidades directivas y toma de decisiones
- Modelos de creación de marcas
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Semiótica y comportamiento del consumidor
- Planeación estratégica de marcas
- Desarrollo de marcas globales
- Mercadeo y publicidad (punto de venta)
TERCER CUATRIMESTRE
- Tendencias en promoción y ventas
- Media planning
- Branding y posicionamiento online
- Branding para directivos y personajes públicos
CUARTO CUATRIMESTRE
- Gestión de marcas corporativas
- Registro de marcas y patentes
- Proyecto de innovación I
- Proyecto de innovación II
Conviértete en
estratega creativo
Destaca tu perfil con esta maestría, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad sólo el 7.1% del total de egresados de licenciatura en Mercadotecnia cuentan con estudios de posgrado.
Impulsa marcas
memorables
Como especialista en el Desarrollo y Gestión de Marcas crearás estrategias de identidad sólidas y funcionales que destaquen por su originalidad.
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
Ahora que decidiste cursar tu maestría, elige la opción que mejor se adapte a tus objetivos:
Programa | Similitudes | Diferencias |
---|---|---|
|
Empleo de Herramientas Digitales para proyectos en el campo de la publicidad.
Uso de herramientas digitales en el proceso creativo. Campañas digitales promocionales. |
Se enfoca en la evaluación, desarrollo e instrumentación de proyectos publicitarios.
Desarrollo de campañas publicitarias . Estudia la comunicación y el comportamiento del consumidor. Se enfoca más a proyectos audiovisuales que en la creación de empresas |
|
Analiza la gestión integral de las campañas publicitarias.
Diseña estrategias de promoción y publicidad con relación al mercado. Establece estrategias digitales para la comercialización de un producto. Manejo de las tecnologías de la información y comunicación. |
Se centra en el desarrollo e implementación de estrategias de mercadotecnia y el desarrollo de planes estratégicos que permitan satisfacer consumidores y clientes usando técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa favoreciendo así el crecimiento y desarrollo empresarial.
Este programa cuenta con áreas optativas: - Publicidad y promoción - Investigación de mercados - Mercadotecnia digital |
|
Uso de herramientas digitales para la creación y promoción de negocios.
Diseña campañas digitales para favorecer la rentabilidad de un servicio o producto. |
Está enfocada en la metodología para el emprendimiento de un negocio creativo e innovador. Además del manejo de herramientas digitales, estudia los elementos legales y procedimentales en el emprendimiento como lo es el financiamiento y la cultura del diseño de una empresa.
|
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
- Bernard Arnault
Director general de LVMH Group (Louis Vuitton), el conglomerado de marcas de lujo más grande del planeta.
- Walt Disney
Fue fundador y presidente de The Walt Disney Company. La empresa estadounidense más destacada de entretenimiento.
- Anton Jurgens, Samuel Van Den Bergh y William Lever
Fundadores de la multimarca británica de Unilever con más de 400 marcas alrededor del mundo de productos de uso doméstico.
- Jeff Bezos
Fue Creador y accionista mayoritario de Amazon. Uno de los e-commerce más grande del mundo.
- Richard James McDonald y Maurice McDonald
Fundadores de la franquicia internacional estadounidense McDonald´s. Pioneros de la comida rápida y el modelo empresarial de franquicia.
Contamos con un esquema que te beneficiará durante todo tu
programa académico, en el que podrás obtener hasta un 60% de beca.
Consulta con tu asesor IEU los requisitos para hacerte acreedor a la beca vigente.
Tu futuro profesional con beneficios de principio a fin.
Para facilitar tu proceso de inscripción manejamos unos sencillos pasos que puedes realizar desde casa:
- Elige tu modalidad de estudio
- Registra tus datos y calcula tu beca
-
Recibe atención personalizada y resuelve tus dudas por:
- Chat online
- Llamada telefónica
- Estás listo para iniciar clases y disfrutar beneficios adicionales.
Forma parte de la excelencia académica de Universidad IEU y elige iniciar tu futuro profesional hoy.