Estudia la Maestría en Mercadotecnia
Conviértete en especialista en generar oportunidades de negocio. La Maestría en Mercadotecnia te brindará los conocimientos y habilidades para elaborar planes estratégicos de posicionamiento de marca, segmentación de mercados y resaltar las ventajas competitivas de un negocio o empresas.
Perfil de egreso
Como egresado de la Maestría en Mercadotecnia obtendrás las competencias y habilidades necesarias para:
- Diseñar y desarrollar productos innovadores de acuerdo con las necesidades del mercado.
- Crear estrategias de retención y fidelización de clientes.
- Dirigir y generar planes de comunicación y publicidad para mejorar el posicionamiento del producto o servicio.
- Establecer el perfil del consumidor específico mediante el análisis e investigación de mercado.
- Analizar e identificar oportunidades de negocio para el crecimiento sustentable.
- Establecer alianzas estratégicas para el desarrollo y alcance de la empresa.
- Crear estrategias de comercialización de productos en los diferentes canales.
Como egresado de la Maestría en Mercadotecnia dirigirás estrategias comerciales que aumenten la rentabilidad del negocio. Además, la tasa de ocupación laboral de esta área es del 94%, lo que te permitirá establecerte en sectores educativos, de entretenimiento, financieros, gobierno, entre otros.
Algunos de los perfiles más solicitados son:
- Director de Mercadotecnia
- Director creativo
- Consultor de mercadotecnia
- Director comercial
- Analista de mercadotecnia
- Brand manager
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) tus ingresos podrían aumentar hasta un 31%, estudiando la Maestría en Mercadotecnia.
Al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Maestría?
Licenciados con interés en el diseño de estrategias de comunicación y publicidad, mejorar el posicionamiento de productos y/o servicios en los mercados, así como establecer nuevos objetivos comerciales para el desarrollo de las empresas.
Egresados de las siguientes licenciaturas:
- Comunicación
- Mercadotecnia
- Publicidad
- Diseño gráfico
- Comercio internacional
- Relaciones internacionales
- Administración de empresas
Modalidades disponibles para la Maestría en Mercadotecnia:
EN LÍNEA: R.V.O.E Federal 20251398
FECHA DE ACUERDO: 24 de junio de 2025
- Desarrollo de Habilidades Empresariales
- Gestión de Mercadotecnia
- Semiótica y Comportamiento del Consumidor
- Business Intelligence
- Investigación Aplicada a la Mercadotecnia
- Gestión y Posicionamiento de Marca
- Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
- Estrategias de Marketing Digital
- Inbound Marketing y Creación de Contenidos Digitales
- Mercadotecnia Sustentable
- Mercadotecnia Internacional
- Talento Humano y Cultura del Servicio
- Área instrumental I
- Área instrumental II
- Área instrumental III
- Área instrumental IV
- Área instrumental V
- Área instrumental VI
- Área instrumental VII
- Área instrumental VIII
- Área Especializada I
- Área Especializada II
- Área Especializada III
- Área Especializada IV
ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING POLÍTICO
- Comunicación, Marketing Institucional y de Gobierno
- Comunicación, Marketing Político y Electoral
- Consultoría en Comunicación y Marketing Político
- Diseño y Desarrollo de Campañas Electorales
- Diseño y Gestión de Proyectos de Comunicación Política
- Herramientas de Marketing Político
- Metodología de Investigación en Comunicación y Marketing Político
- Participantes y el Contexto en la Comunicación y Marketing Político
ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING DE SERVICIOS EDUCATIVOS
- Estrategias de Gestión en Instituciones Educativas
- Mercadotecnia Integrada y de Servicios Educativos
- Calidad en el Servicio en Instituciones Educativas
- Mercadotecnia Digital para Instituciones Educativas
- Imagen Corporativa en Instituciones Educativas
- Comunicación y Relaciones Públicas en Instituciones Educativas
- Investigación Cualitativa de Mercados Educativos
- Investigación Cuantitativa de Mercados Educativos
ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING SUSTENTABLE
- Innovación Tecnológica
- Estrategias de Sustentabilidad
- Mercadotecnia Industrial y de Servicios
- Estrategias SEO y SEM en Mercadotecnia
ÁREA INSTRUMENTAL: MARKETING ESTRATÉGICO
- Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
- Sistemas de Inteligencia de Mercados
- Innovación Tecnológica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estrategias de E-Marketing
- Mobile Marketing
ÁREA ESPECIALIZADA: ADMINISTRATIVA
- Administración de la Producción
- Análisis Estratégico de la Información
- Calidad Total
- Certificación y Acreditación de la Calidad
- Desarrollo Organizacional
- Dirección de Proyectos Publicitarios Digitales
- Estrategias de Captación, Retención y Desarrollo del Talento
- Gestión del Cambio Organizacional
- Herramientas Estadísticas para la Gestión de Procesos
- Logística de Suministros
- Planeación Estratégica de las Relaciones Públicas
- Planeación Estratégica en la Gestión Directiva
- Relaciones Laborales
- Teoría de los Sistemas Organizacionales
ÁREA ESPECIALIZADA: NEGOCIOS
- Coaching y Mentoring en la Alta Dirección
- Consumidor y Tecnologías Digitales
- Creación de Pymes Inteligentes
- Creatividad Empresarial
- Cultura y Negociación Internacional
- Desarrollo y Administración de Franquicias
- Diseño de una Marca
- Gestión y Evaluación de Proyectos Audiovisuales
- Inteligencia Estratégica en las Organizaciones
- Lobbying y Cabildeo
- Logística de Eventos
- Mercadotecnia de Servicios en Instituciones de Salud
- Mercadotecnia Digital para Profesionales de Salud
- Procesos de Licitaciones Nacionales e Internacionales
- Protocolo de Relaciones Públicas Exitosas
- Protocolos de Atención a Quejas y Crisis
- Relaciones Públicas Internas y Externas
ÁREA ESPECIALIZADA: DISEÑO
- Cultura Visual
- Composición y Tipografía
- Estética Digital
- Publicidad y Recursos Digitales
- Diseño de Información
- Contenidos de Diseño Digital
- Diseño Interactivo y Experiencia de Usuario
- Producción Gráfica en Soportes Digitales
- Interfaces y Nuevos Dispositivos
- Nuevas Tecnologías Creativas
ÁREA ESPECIALIZADA: CONTABLE Y FINANCIERA
- Contabilidad Gerencial
- Costos y Presupuestos
- Marco Económico Actual
- Presupuestos y Costos para Campañas de Comunicación en la Era Digital
Demuestra tu
ventaja competitiva
Con el posgrado en mercadotecnia contarás con las herramientas para enfrentarte a las nuevas tendencias de la industria.
Crea estrategias
exitosas
Marcarás la diferencia con proyectos creativos que te lleven al cumplimiento y superación de los objetivos para potencializar las estrategias y el alcance en mercados nacionales e internacionales de los productos o servicios.
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
- William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walker
Teóricos de mercadotecnia. Realizaron la obra llamada: “Fundamentos de mercadotecnia”, en donde se describen las bases, definiciones y funciones del marketing.
- Seth Godin
Teórico de marketing, escribió el libro llamado “La vaca púrpura”, que se ha vuelto un referente en los estudios de mercadotecnia, debido a la propuesta de resaltar de la competencia para llamar la atención del consumidor.
- Neil Patel
Estratega de marketing digital, creador de 4 herramientas para SEO más populares en el mundo y es uno de los 10 mejores especialistas en marketing, de acuerdo con la revista FORBES.
- Vilma Núñez
Fundadora de la empresa: “Convierte más” , agencia consultora especializada en marketing online. Especialista en diseño de producto y creadora de la metodología E² (Negocio estable y escalable).
- Christopher Lovelock
Su enfoque se basa principalmente en marketing de empresas de servicios. Uno de sus casos de éxito fue aumentar la exposición de la empresa de paquetería “FedEx” en 1970.
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programa académico, en el que podrás obtener hasta un 60% de beca.
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