Estudia Mercadotecnia Estratégica
Conviértete en especialista en diseñar, implementar y fortalecer planes de marketing efectivos, que permitan a empresas u organizaciones alcanzar sus objetivos de posicionamiento de producto, desarrollo de marca y aumento de rentabilidad.
Con la Maestría en Mercadotecnia Estratégica dominarás las habilidades y conocimientos que te consolidarán como profesional en la investigación de mercados, comportamiento del consumidor, comercio digital, gestión de categorías, merchandising y embudo de conversión.
Perfil de egreso
Al concluir tu Maestría en Mercadotecnia Estratégica, serás experto en:
- Dirigir equipos de alto desempeño y gestionar proyectos comerciales exitosos.
- Analizar mercados y competidores, con una visión integral del entorno económico-financiero de la empresa.
- Implementar y gestionar sistemas de inteligencia de negocios.
- Desarrollar estrategias de comercialización, campañas de publicidad y auditoría de marketing.
- Establecer y administrar sistemas ERP y bases de datos (Big Data).
- Definir nuevas oportunidades de negocio, el customer journey, indicadores clave de desempeño (KPI), nichos de mercado y planes de canales de distribución.
La especialización en Mercadotecnia Estratégica te permitirá ocupar cargos directivos en agencias de marketing digital, departamentos de Big Data, destacar como consultor estratégico para organizaciones públicas y privadas o emprender tu propia empresa.
Asimismo, cada año aumentan las contrataciones de profesionales en el área entre un 15% y 30% (cifras desde 2018 por Michael Page México y Centroamérica).
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Brand manager
- Product manager
- Director de marketing en empresas nacionales e internacionales
- Director de cuentas en agencias de publicidad
- Gerente de ecommerce
- Analista de mercados
- Gerente de marketing digital
- Consultor de mercadotecnia
El estudio “Empleos en Auge” de LInkedIn corrobora el aumento en la demanda laboral de perfiles relacionados al sector de la mercadotecnia, situándose en el top 5 de los más requeridos por las empresas.
Además, al inscribirte en Universidad IEU obtendrás beneficios exclusivos:
- Acceso a una plataforma digital.
- Office 365 sin costo.
- Almacenamiento ilimitado en la nube.
- Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
¿Para quién es esta Maestría?
Licenciados que requieran especializarse en optimización de estrategias de mercadotecnia, dirección de marketing, planeación comercial y gestión empresarial.
Egresados de las siguientes licenciaturas:
- Comunicación
- Marketing
- Publicidad
- Diseño Gráfico
- Administración
- Comercio Internacional
- Administración
- Negocios
- Relaciones Internacionales o carreras afines
Modalidades disponibles para la Maestría en Mercadotecnia Estratégica:
- Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
- Gestión estratégica de la mercadotecnia
- Sistemas de inteligencia de mercados
- Semiótica y comportamiento del consumidor
- Innovación tecnológica y sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
- Dirección comercial y estrategias de negociación
- Gestión y posicionamiento de marca
- Estrategias de promoción y publicidad
- Tendencias del servicio y servucción
- Gestión integral de campañas publicitarias
- Proyecto de innovación I
- Proyecto de innovación II
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
- Optativa IV
- Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
- Media Planning
- Estrategias Creativas Publicitarias
- Tendencias en Promoción y Ventas
- Gestión Integral de la Información
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estragáis de E-Marketing
- Mobile Marketing
- Medios tecnológicos innovadores en entornos virtuales
- Gestión estratégica de la mercadotecnia
- Sistemas de inteligencia de mercados
- Semiótica y comportamiento del consumidor
- Innovación tecnológica y sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
- Dirección comercial y estrategias de negociación
- Gestión y posicionamiento de marca
- Estrategias de promoción y publicidad
- Tendencias del servicio y servucción
- Gestión integral de campañas publicitarias
- Proyecto de innovación I
- Proyecto de innovación II
- Optativa I
- Optativa II
- Optativa III
- Optativa IV
- Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
- Media Planning
- Estrategias Creativas Publicitarias
- Tendencias en Promoción y Ventas
- Gestión Integral de la Información
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estragáis de E-Marketing
- Mobile Marketing
Supera a la
competencia
De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), únicamente el 9.4% de las personas que estudiaron una carrera del área de mercadotecnia tienen posgrado, por lo que una maestría te hará sobresalir de la misma forma en que una buena estrategia hace destacar una compañía entre otras similares.
Mejores
salarios
En años recientes, los salarios registraron un incremento de entre 30% y 40% en la industria del marketing digital para profesionales más capacitados, resaltando aquellos con habilidades operativas y tecnológicas (Michael Page).
Encuentra la mejor opción para especializar tus conocimientos
- Philip Kotler
La mente detrás de las estrategias de las compañías más prestigiosas. Su libro “Dirección de Marketing” es material de consulta para los estudiantes del sector y empresas internacionales.
- George Day
Descifró el camino más eficiente para la adaptación de organizaciones en mercados competitivos, el desarrollo de estrategias que les permitieran liderarlos y la gestión de sus procesos de innovación.
- Paul Converse
Uno de los premios más importantes de la mercadotecnia lleva su nombre, gracias a su aportación sobre orientar las estrategias hacia el mercado-cliente, así como a su entorno económico y tecnológico.
- Alex Osborn
Padre de las dos técnicas creativas más famosas del mundo: el Brainstorming y la Solución Creativa de Problemas (CPS), las cuales revolucionaron la manera de plantear estrategias publicitarias.
- Don Peppers
Considerado uno de los mayores intelectuales del mundo de los negocios, es una autoridad en el ámbito de las estrategias de gestión de las relaciones con el cliente o Customer Relationship Management (CRM).
- Jay Conrad Levinson
Rival de la mercadotecnia convencional, escribió el libro “Marketing de Guerrilla”, convirtiéndose en el pionero de las estrategias BTL y a su obra en un manual para la publicidad creativa.
Contamos con un esquema que te beneficiará durante todo tu
programa académico, en el que podrás obtener hasta un 60% de beca.
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