¡Soy María del Rosario Hernández Méndez, tengo 30 años y soy enfermera!
Actualmente trabajo como enfermera dentro del campus Puebla de Universidad IEU. Llevo 3 años ayudando a los alumnos y profesores a sentirse mejor, a curarse de dolores de cabeza, gripes y otras enfermedades sencillas.
Durante muchos años trabajé como asistente médico en un hospital, pero por diferentes circunstancias de la vida tuve que abandonar ese puesto, lo que afortunadamente me permitió ingresar a Universidad IEU.
Una de las cosas que más disfruto en la vida es salir con mis amigas, con ellas recuerdo lo maravillosa que es la vida, nos reímos, escuchamos música, hablamos de nuestros día a día y compartimos las cosas que más nos importan.
Disfruto ayudar a las personas, saber que, gracias a mi conocimiento, alguien puede sentirse mejor y superar una enfermedad es algo único.
Escuchar el: “gracias” de las personas a las que ayudo siempre me ha parecido el mejor pago para mi trabajo. Valoro mucho ese momento cuando estoy en el consultorio de la escuela y un alumno llega sintiéndose mal, habla conmigo, le doy algún medicamento y veo cómo comienza a mejorar.
El inicio de mi carrera profesional fue en un asilo, del que guardo muy gratos recuerdos, no solo por todas las oportunidades que tuve de ayudar a los residentes, sino por todas las historias y momentos de sus vidas que me compartieron. Recuerdo esa etapa como una de las más importantes por las que he pasado, pues aprendí el valor que tiene escuchar y aprender de los demás.
Actualmente estoy viviendo un momento único, el de la maternidad, que ha sido una aventura increíble, llena de retos, aprendizajes y gracias a la cual he aprendido a ver la vida de otra forma.
Lo que más me enorgullece de mi vida es mi fortaleza. Todo lo que he pasado me ha enseñado que tengo la capacidad de salir adelante de cualquier problema, que soy una mujer independiente y que puedo lograr cualquier cosa que me proponga.
El lema de mi vida es “lucha contra ti mismo”. Creo que la vida se trata de entender tu propio camino, tus carencias, fortalezas e intereses y de hacer todo lo posible por ser la mejor versión de ti. La vida es superarte y la única competencia que existe es contigo misma.
Soy una mujer leal con las personas que amo y con las que trabajo; me define mi sentido de la responsabilidad, así como mi alegría, me gusta tener una sonrisa para todos sin importar lo que esté pasando alrededor. También soy tolerante y muy humana. Ayudar a los demás es muy importante para el mundo.
Mi consejo para todas las chicas es que no dejen de luchar por sus sueños. Tienen que darse cuenta de que somos poderosas, listas y valientes. ¡somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos!